Dinosaurios se apoderaron de la Galería Nacional
Sebastián Mello, director de la Galería Nacional, forma parte del comité organizador de la nueva exposición “La Invasión de Mundosaurio”. Esteban Monge/La República
Enviar

Dinosaurios se apoderaron de la Galería Nacional

Nueva exposición incluye ocho animatrónicos, réplicas de fósiles y dispositivos interactivos de realidad virtual

201508192103300.magazine-dinosaurios-rec.jpg
Ocho dinosaurios animatrónicos de diferentes tamaños están deambulando por el primer piso de la Galería Nacional, y buscan animar con sus movimientos y rugidos a quienes visiten ese espacio.
Se trata de la exposición “La Invasión de Mundosaurio” que invitará a grandes y pequeños a conocer, desde hoy y hasta el próximo 18 de octubre, el mundo de estos animales extintos.
Los asistentes podrán conocer de cerca y aprender más sobre el imponente Carnotaurus, el Velociraptor, el Muttaburrasaurus, el Ovirraptor, el Parasaurolophus, el Pachycephalosaurus y sobre el temible Tiranosaurio Rex, entre otros ejemplares.
La muestra también incluye tres réplicas de fósiles, cuatro dispositivos interactivos de realidad virtual, combinado con tecnología de punta, videomapping en 360°, bandas sonoras, cédulas informativas y ambientación al mejor estilo jurásico.
En total son siete salas de exhibición y los visitantes podrán llevarse inclusive un recuerdo en el “Selfiesaurio”.
El costo de la entrada a la muestra tiene un valor de ¢3 mil general y también permite que niños y adultos visiten las más de 40 salas interactivas del Museo de los Niños, en donde se encuentra la galería.
La muestra viene siendo organizada desde hace ocho meses por un comité del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, que incluye al museo y la galería, entre otros proyectos.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios