Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Dinorah Barquero a Joselyn Chacón: “Ministra debe pensar qué le dice su ética, qué le dice su conciencia sobre una renuncia”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 31 enero, 2023 12:00 p. m.


Dinorah Barquero, diputada del PLN y presidenta de la Comisión de Financiamiento de los Partidos Políticos. Cortesía/La República.
Dinorah Barquero, diputada del PLN y presidenta de la Comisión de Financiamiento de los Partidos Políticos. Cortesía/La República.


Tras reconocer que sí pagó a troles para atacar a la prensa en campaña política, Joselyn Chacón, ministra de Salud, debería hacer una introspección y pensar qué le dice su ética y conciencia sobre una eventual renuncia, según Dinorah Barquero, diputada del PLN y presidenta de la Comisión de Financiamiento de los Partidos Políticos.

Lea más: Joselyn Chacón: “Trol quería destruir a Fabricio Alvarado”

“Yo soy muy respetuosa de la división de poderes y de las decisiones personales de cada quién y por ello, creo que es una valoración que ella tiene que hacer. La señora ministra, debe evaluar, a la luz de lo que ha venido pasado, qué le dice su ética, qué le dice su conciencia. Es importante sentarse en soledad y racionalizar este tema”, dijo Barquero.

Lea más: Joselyn Chacón pagó a trol Piero Calandrelli por medio de un chofer del Ministerio de Salud

Este lunes, Chacón reconoció por primera vez que pagó, a través de un chofer del Ministerio de Salud, al trol Piero Calandrelli para que golpeara a la prensa.

En ese sentido, la diputada sí dejó claro que en Costa Rica se vive un ambiente poco armonioso, sugiriendo que Chacón y el Presidente Rodrigo Chaves participan de esta situación de manera negativa.

“Lo que sí es claro, es que el ambiente que se vive en Costa Rica, de amenaza, de violencia en las conferencias de prensa, en donde el presidente increpa a la prensa, son situaciones poco armónicas y poco representativas de la vivencia pacífica de Costa Rica”, agregó Barquero.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.