Enviar
Dinamismo publicitario

“En Coca Cola no reducirán inversión publicitaria a causa de la contracción económica mundial”, indicó Marcela Brenes, gerente de Mercadeo de Coca Cola Company

Karen Retana
[email protected]

¿Qué iniciativas impulsan?
Estamos trabajando en iniciativas que conectan con el verano, con las madres, las familias y el fútbol. Actualmente tenemos plataformas grandes para cada una de nuestras marcas incluida Coca-Cola. Nuestra marca se distingue por los mensajes positivos.

¿Qué están promocionando con mayor dinamismo?
Todos los productos tienen una importancia y un papel con los consumidores, por lo que todos tienen sus líneas y estrategias de comunicación. A mí me corresponde promover las marcas Coca-Cola, Coca-Cola Zero y Light. Dado que ha sido lanzada recientemente, Coca-Cola Zero también tiene una robusta estrategia de mercadeo.

¿Cuál es el fuerte de Coca Cola?
La compañía tiene varias fortalezas como la innovación constante, satisfacer las necesidades de nuestros consumidores en otras categorías; el desarrollo de campañas de mercadeo únicas en su clase y establecer conexiones permanentes y duraderas con nuestros consumidores a través de las actividades que más les llegan.

Para este año..
Siempre nos estamos renovando y de cierta forma reinventando en todo lo que hacemos, incluidos nuestros empaques, bebidas y campañas.

Una campaña publicitaria
Coca-Cola Zero ha sido el reto más importante de mi carrera porque la marca venía de triunfar en otros países y yo necesitaba hacer todo lo necesario para que también triunfara en Costa Rica, como está sucediendo.

El principal desafío…
Es escoger entre tantas buenas ideas y lograr una ejecución impecable para satisfacer a nuestros consumidores.

¿Variarían los planes de publicidad a raíz de la recesión?
Absolutamente no. Por el contrario, nuestras marcas, sobre todo Coca-Cola, comunican felicidad, compartir con amigos y familia, compañerismo, positivismo.

Datos

Nombre
Marcela Brenes

Puesto

Gerente de Mercadeo

Organización

Coca-Cola Company

Logro profesional

Lanzamiento de Coca-Cola Zero en dos mercados de Centroamérica

Pasatiempos

Viajar y leer


Ver comentarios