Enviar
Empresa abrió en el país centro de diseño para páginas Web
digitalArbor apuesta al recurso humano local

• Firma invertirá unos $2 millones en su instalación y desarrollo
• Negocio mueve unos $30 mil millones en el mundo en inversión en mercadeo interactivo

Karen Retana
[email protected]

El conocimiento adquirido tras diez años de trabajo en Digitas, una de las 25 agencias interactivas más grandes del mundo, impulsó a Robert Willms a dar un salto en su vida profesional y crear su propia compañía.
Fue así como reunió a un grupo de veteranos del mercado digital para dar vida a digitalArbor, empresa que se encarga de brindar servicios de diseño para páginas Web y desarrollo de campañas interactivas.
En la búsqueda del destino donde se establecería la operación, Costa Rica y el recurso humano local fueron los favorecidos ya que ayer se dio a conocer la instalación del primer centro de diseño y producción en el país.
“Costa Rica fue seleccionada como sede porque cuenta con una buena oferta de recurso humano capacitado, un sistema educativo de calidad mundial, tecnología adecuada de comunicaciones y un Gobierno que brinda apoyo a la inversión”, sostuvo Willms.
La empresa invertirá unos $2 millones en los próximos dos años, periodo en que espera contratar unos 500 colaboradores.
Por el momento en el centro ubicado en la zona franca Global Park laboran 35 costarricenses.
digitalArbor competirá con otras compañías en este ramo en la lucha por el talento local, como The Hangar Interactive que recientemente abrió operaciones, o AvVenta.
Sobre este aspecto, Willms aseguró que por el momento no han encontrado dificultad en conseguir personal.
Tanto estudiantes como recién graduados en carreras de diseño gráfico, comunicación y publicidad tendrán la oportunidad de participar en el proceso de selección de personal.
Desde el país la firma ofrecerá a clientes, principalmente de Estados Unidos y Europa, los recursos técnicos para la producción digital, agregó el fundador.
En el proceso de financiamiento del emprendimiento, participó la compañía Flybridge Capital Partners. “Participaremos no solo en equipo tecnológico de avanzada sino también en el entrenamiento y desarrollo del talento local”, comentó Jeff Bussgang, socio de dicha firma.
Con la instalación de digitalArbor se fortalecerá más el desarrollo del nuevo subsector de servicios denominado “Mercadeo digital y publicidad interactiva”.
“Gracias a los buenos resultados obtenidos por las primeras empresas de este nuevo subsector, Costa Rica
está proyectándose cada vez más como un destino competitivo para estas compañías cuyas operaciones son de muy alto valor agregado”, señaló Gabriela Llobet, directora General de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).
A noviembre de este año unos 550 costarricenses laboran en empresas multinacionales de mercadeo digital y publicidad interactiva. Con la llegada de digitalArbor este número podría duplicarse en los próximos dos años.




Ver comentarios