Enviar
Servirá como parte de la oferta para atraer a las personas que aún no acceden al servicio telefónico
Digicel plantea competencia en costos
• Bajo la insignia Coral, empresa introducirá el aparato en el momento en que se le apruebe su operación

Daniel Chacón
[email protected]

Aprovechar las debilidades de los proveedores de telefonía celular será la punta de lanza en la estrategia de la dominicana de telecomunicaciones Digicel, una vez que inicie operaciones en el país.
Para ello pretende traer al país su marca de celulares Coral, segmento de bajo costo y que es mercadeado en otros países especialmente para la telefonía prepago.
Posee únicamente las funciones básicas, pero la tecnología que le permite recargar utilizando energía solar le ha valido el reconocimiento internacional.
En El Salvador, por ejemplo, es promocionado únicamente en paquetes prepago y el precio es menor a lo que hoy ofrece el mercado.
“Nosotros tenemos una filosofía basada en cobertura amplia, calidad del servicio, que tenga valor y un concepto de responsabilidad social empresarial que tiene la empresa. Esto se verá en patrocinios, como el que ya tenemos con la selección nacional, u otros más sociales”, afirmó Donald Connor, vicepresidente legal de la compañía para Centroamérica.
El servicio prepago es importante en los mercados de la región. Convirtió a la telefonía en un recurso accesible, y que permite el control del gasto.
Reconoce que la ganancia para los nuevos participantes del mercado de telecomunicaciones se ubica en el 77% del sector desatendido; y el prepago será una buena estrategia para crecer en ese espacio.
La distribución se realizará en gran medida a través de comerciantes al detalle. Este canal será el punto de ingreso, ya que permite masificar la distribución de celulares, recarga y penetración de mercado.
“Digicel lo que hace es trabajar con todas esas tiendas que venden al detalle, son negocios propios de personas del país. Apoyamos en el diseño de la tienda, pero lo que es el manejo diario de ese punto de venta son los comerciantes locales”, consideró Connor.
Costa Rica significará el 34° mercado en el cual tiene presencia, siendo el operador más grande del Caribe, y que recientemente ingresó en Panamá, y con mayor antigüedad en El Salvador.
En el segmento empresarial, adelantan que la oferta de servicios estará marcada por las demandas del mercado; satisfaciendo además los requerimientos de conectividad más solicitados en el hogar.
De esta forma esperan hacerse un espacio en el mercado costarricense, que está en la antesala de la apertura.

Ver comentarios