Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Difícil día en Ecuador

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 03 abril, 2009



Difícil día en Ecuador

Luis Rojas
[email protected]

Difícil día tuvo la selección nacional de surf ayer en el Mundial Junior de Surf que se realiza en Ecuador, tras quedar fuera de la competencia cuatro de los nueve atletas que aún se mantenían con vida en esta justa.
La baja más inesperada fue la de la talentosa Nataly Bernold, quien avanzó una llave, pero cayó en la cuarta ronda de repechaje. Elisa Bonomelli, Anastasia Bissinger y Noé Mar McGonagle completan la lista de los ticos eliminados, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación de este deporte.
La buena noticia es que las cartas más fuertes en este mundial, Carlos Muñoz y Jordan Hernández siguen avanzando en la Sub 16, aunque Muñoz cayó en cuartos de final de la Sub 18 y tendrá que intentar su regreso al evento principal en tres rondas del repechaje.
Por su parte, Anthony Fillingim ya ha superado el 50% del repechaje y sigue vivo en su camino para regresar al evento principal.
Tras cinco días de competencia, Costa Rica es el único país latinoamericano con surfistas dentro de la ronda principal. También Muñoz (Sub 18 y Sub 16), Jordan Hernández, Anthony Fillingim y Danny Bishko son los surfistas que siguen sumando al ranking por equipos.