Enviar
Diez formas de cuidar su aguinaldo
Cómo invertir su presupuesto adecuadamente en época de gastos

Gabriela Morúa
[email protected]

En vísperas de fiestas, con aguinaldo en mano, ni la amarga crisis económica puede evitar la celebración, pero ser precavido con su dinero le ayudará en la tan conocida cuesta de enero.
Por ello, analice en qué debe invertir tan valioso flujo de capital, haga una lista con todas las necesidades, establezca prioridades y determine un monto para ahorro.
“Destine no más del 20% del aguinaldo a regalos y otro porcentaje lo puede consignar a cancelar deudas, buscando aquellos préstamos que tengan las tasas de interés más altas. Después, siempre es recomendable tomar un porcentaje para invertirlo, ya sea para generar o ahorrar, entre un 20% o un 30%”, afirmó Silvio Lacayo, gerente general de Financiera Desyfin.
Además, se debe averiguar, preguntar y comparar precios a la hora de comprar. No se deje llevar por la primera oferta. “No sucumbir ante el consumismo y planificar es la clave para no llevarnos ninguna sorpresa”, menciona Alejandra Mata, asesora de finanzas personales del programa de consumo MasterCard Costa Rica.
De igual manera, si busca ayuda sobre cómo realizar un adecuado presupuesto o cómo efectuar compras inteligentes, puede ingresar a la página www.consumointeligente.org, y evitará recaídas financieras.





Ver comentarios