Dieta mediterranea a favor de la batalla rosa
María Morales, coordinadora de Comunicación y Mercadeo de Grupo Bur¬sátil Aldesa recomienda la dieta mediterránea por su alto contenido en ver¬duras y mariscos.Esteban Monge / La República.
Enviar

Dieta mediterranea a favor de la batalla rosa

Reduce el riesgo de padecer cáncer de seno hasta en un 30%

El  consumo de alimentos propios de la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama hasta en un 30%. Así lo demuestra una investigación científi ca española del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III.

201410162308200.m77.jpg
Los resultados han demostrado que el riesgo de padecer cáncer de seno aumenta con la dieta occidental, mientras que se reduce en el caso de la dieta mediterránea. Esto pues la dieta occidental se caracteriza por un alto consumo de productos grasos, carne procesada, dulces, bebidas calóricas y bajo consumo de cereales.
La nutricionista Adriana Alvarado explica que al ser la dieta mediterránea rica en frutas y vegetales, incluye muchos nutrientes saludables . “Estos ejercen un efecto protector del corazón, así como antioxidantes que ayudan a prevenir la formación de células cancerígenas en el cuerpo. Esta dieta es rica en vitamina C, tocoferoles, caroteno, varios minerales importantes, y varias sustancias beneficiosas, como los polifenoles y antocianinas”, comentó.

 

Suly Sanchez

[email protected]


Ver comentarios