Diego Torres regresa a encontrarse con su público
En 2016 el cantante Diego Torres espera realizar una gira que lo traiga a Costa Rica. Cortesía Sony Music/La República
Enviar

10 canciones espera incluir Diego Torres en su próximo disco

MÚSICA

Diego Torres regresa a encontrarse con su público

El artista argentino habló con MAGAZINE sobre el disco que lanzará en setiembre

El cantante argentino Diego Torres regresa a la escena musical con un adelanto de su próximo disco, que lanzará en setiembre.
Se trata del tema “Hoy es domingo”, el cual, como es característico en sus canciones, está lleno de positivismo, además sobresale por ser la canción más caribeña del material, al incluir toques de salsa.
Precisamente esa características lo llevó a invitar al panameño Rubén Blades a interpretarla a dueto y ser parte del video.
Torres habló con MAGAZINE del proyecto, al que dedicó más de un año en el proceso de escritura de las piezas, en total 30, pero en el disco se incluirán diez u once.
“'Hoy es domingo' es el relato de cómo le gustaría vivir ese día. Yo lo vivo en mi casa, despertándome con el aroma de mi café, con el tiempo para quedarme más descansando, prender el fuego, cocinar una carne, destapar un vino”, dijo.
En cuanto al disco, afirmó que será muy variado, con una estética más moderna y actual, una mezcla de programaciones con instrumentos naturales y una temática de canciones muy diversas.
“Lo bueno que tiene es que habla de todo; una canción trata de la igualdad de los derechos de las personas, otra sobre la libertad de pensamiento, otra sobre la contradicción y una que le escribí a mi hija”, comentó.
Después de cinco años fuera de la escena musical, el cantante considera estar en un buen momento, con muchas ganas de volver y reencontrarse con su gente.
Para el próximo año es posible que lleve a cabo una gira que lo traería a Costa Rica, además trabajará en dos proyectos cinematográficos en su país, una faceta que ha logrado complementar con la música desde inicios de su carrera.
“En el cine hay que saber esperar y madurar los proyectos. Disfruto mucho bajarme de un escenario y luego meterme en un personaje de una película, y volver a una gira de conciertos, eso me renueva”, dijo.


En redes sociales

• www.diegotorres.com
• www.es-la.facebook.com/diegotorresoficial
• www.twitter.com/diegotorres
• www.youtube.com/user/diegotorresVEVO

 

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


 


 


Ver comentarios