Logo La República

Lunes, 6 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


DIDI y la Fundación para la Paz promueven movilidad libre de acoso callejero

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 13 octubre, 2021 03:00 pm

Mujer poniendo un alto con sus gestos a un hombre
Elaboración propia/La República


Con el propósito de generar conciencia sobre el acoso callejero y promover espacios seguros antes, durante y después de los viajes, DIDI y la Fundación para la Paz y la Democracia se unieron para unificar esfuerzos a través de una campaña de información y funcionalidades de monitoreo en tiempo real.

Lea más: Emprendedora tica crea alarma anti acoso callejero o botón de pánico para mujeres

“Pese a que el 99,99% de los viajes intermediados a través de nuestra aplicación se completan sin incidentes, entendemos el contexto actual del acoso callejero. Por este motivo, con el monitoreo de solicitudes en tiempo real, buscamos prevenir el acoso y reforzar nuestro compromiso frente a este tipo de actos, tanto en usuarios como socios conductores”, mencionó Rebeca Granda, Directora de Seguridad en línea de DiDi en la región.

Recientemente, la plataforma de movilidad inteligente habilitó el monitoreo durante el viaje, una nueva herramienta que, de manera automatizada, da seguimiento a los recorridos, detecta anomalías en los viajes y genera alertas ante posibles incidentes.

Lea más: DiDi lanza Hero, servicio destinado a personal salud que lucha contra el Coronavirus

Los datos del Observatorio de la Violencia de Género contra las Mujeres y el Acceso a la Justicia reflejan un escenario complejo y exponen una problemática real. Durante el año 2019, 4.581 mujeres y 1.905 hombres denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual en espacios públicos.

“Por esta razón, buscamos mecanismos que nos ayuden a promover espacios seguros y libres de acoso sexual callejero para todas las personas. En conjunto con DiDi queremos incentivar una campaña frente a la prevención de este tipo violencia, porque sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer para erradicar el acoso en los espacios públicos del país”, Carlos Rivera Bianchini, presidente de Fundación para la Paz y la Democracia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.