Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

DiDi cierra el 2023 con cifras récord en Costa Rica y grandes novedades para el próximo año

Plataforma lleva 4 años en el país

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 15 diciembre, 2023


DiDi
Cortesía/La República


En un año lleno de éxitos y logros, DiDi y DiDi Food celebran cuatro años de operación en Costa Rica con cifras récord y grandes perspectivas para el 2024.

La aplicación de DiDi ha experimentado un aumento del 11% en las solicitudes de viaje en la región que abarca Colombia, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana en comparación con el año anterior.

Con más de 320 millones de kilómetros recorridos en el país a través de la aplicación en 2023, DiDi ha introducido nuevas alternativas como DiDi Taxi y el relanzamiento de DiDi Fleet, esta última permitiendo a los propietarios de vehículos generar ingresos adicionales sin necesidad de conducir.

Ambas opciones han superado las expectativas, destacando la aceptación y demanda creciente.

Las pymes representan ahora el 73% de los restaurantes disponibles en DiDi Food, que ha experimentado un crecimiento significativo.

Lea más: DiDi cierra el 2023 con 11% de crecimiento en solicitudes

Marcas populares como KFC, Pollo Granjero y Satay se unieron a las opciones de la aplicación, que ahora ofrece más de 1.9 millones de opciones de comida, bebidas, snacks y postres, por debajo de ₡2.500.

DiDi Taxi ha sido especialmente bien recibido en Costa Rica, brindando a los conductores la oportunidad de maximizar sus ganancias y ofreciendo a los usuarios mayor previsibilidad en los gastos, junto con una planificación más efectiva y mayor seguridad.

El compromiso de DiDi con la accesibilidad, conveniencia y seguridad se refleja en sus iniciativas, como la oferta de descuentos que se aplicaron al 77% de las órdenes de DiDi Food durante 2023.

Lea más: DiDi Food invertirá más de ¢300 millones para mitigar "cuesta de enero" en clientes de la plataforma

“DiDi constantemente busca alternativas para construir mejores experiencias de vida y mayor impacto económico para los usuarios. Este año hemos leído y atendido las necesidades de nuestros públicos ofreciéndoles más opciones para elegir, manteniendo la filosofía de colaboración, tecnología conveniente, inclusiva y asequible que impacte positivamente la movilidad”, dijo Jorge Ordóñez, Director Regional para DiDi en Hispanoamérica.



Perfil


Nombre DiDi
Enfoque Aplicación de movilidad
Operaciones 9 países de Hispanoamérica
Director Regional Jorge Ordóñez
Sitio web web.didiglobal.com/cr/


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.