Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Diciembre fue el mes con más llegadas de turistas a Costa Rica durante 2021

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 17 enero, 2022 03:48 p. m.


llegada de turistas dicembre
Cortesía / La República


El último trimestre sumó la llegada de más de 430 mil turistas a Costa Rica, ubicando a diciembre como el mejor mes del año con el ingreso de más de 216 mil viajeros por todas las vías.

Mientras que, por la vía aérea diciembre también fue el mejor mes, con casi 202 mil llegadas de visitantes.

Lea más: Costa Rica entre los 12 destinos muy recomendables para el 2022, según El País de España

Costa Rica cerró el 2021 con el ingreso de 1.3 millones de turistas, de los cuales 1.2 millones arribaron al país por la vía área, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Lea más: Puntarenas recibe dos cruceros con más de 1.300 turistas

Con más de 852 mil viajeros, Estados Unidos continúa siendo el principal mercado emisor de turistas, lo que representa un 66,4% de las cifras del 2019.

Mientras que de Europa llegaron más de 212 mil turistas, recuperando la mitad de las llegadas registradas hace dos años, siendo Francia y Alemania los mayores emisores de turistas europeos.

“Esto nos obliga a seguir siendo estrictos en la aplicación de protocolos sanitarios para poder mantenernos como un destino confiable, esperando que en este 2022 el trabajo conjunto y el manejo de la pandemia en el país y en nuestros mercados emisores nos permita continuar con la recuperación del turismo”, dijo Gustavo Alvarado, ministro de Turismo.

El incremento en las frecuencias de vuelos, la recuperación de todas las líneas aéreas que volaban previo a la pandemia y la llegada de nuevas aerolíneas, son parte de las razones de la recuperación turística que tiene el país en comparación con el 2020.


NOTAS RELACIONADAS


Turistas

País cierra el año con 1,3 millones de llegadas de turistas

Martes 28 diciembre, 2021

La cifra podría aumentar con el inicio de la temporada alta, la cual empezó en la última semana de noviembre, y concluirá a inicios de marzo 2022







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.