Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Puntarenas recibe dos cruceros con más de 1.300 turistas

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 10 enero, 2022 01:30 pm

cruceros Puntarenas
Cruceros que arribaron este lunes a Puntarenas. Cortesía Incop / La República


Los cruceros Zuiderdam, de la línea Holland America Line, y el Seven Seas Explorer, de la línea Radisson Seven Seas, llegaron de manera simultánea este lunes a Puntarenas.

El buque Zuiderdam arribó al Puntarenas con 537 tripulantes y 893 pasajeros, luego de visitar el puerto de Quetzal en Guatemala.

Lea más: Cruceros volverán a Costa Rica después de 17 meses

Mientras la embarcación del Seven Seas Explorer llegó a costas costarricenses con 537 tripulantes y 457 pasajeros, luego de realizar una visita por el Canal de Panamá.

Lea más: Puerto Limón espera 106 cruceros durante la temporada 2021-2022

Comparsas, mascaradas, bailes típicos y la marimba fueron parte de las actividades de desembarque y recibimiento de pasajeros en suelo costarricense.

“Según nos informaron los tour operadores, una parte de los cruceristas estarían realizando el City Tour gratuito que ofrece el Incop por la ciudad de Puntarenas, asimismo, tenemos confirmados tours por la zona de Esparza, Monteverde y Tárcoles”, dijo Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo de Incop.

Los pasajeros que bajan a realizar actividades turísticas deben cumplir con el protocolo sanitario emitido por Costa Rica para la atención de cruceros.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo, por cada pasajero que llega al país se capta una inversión promedio de 137 dólares entre los diferentes productos y servicios que éste recibe como alimentación, tours, artesanías, hospedaje, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.