Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Diálogo en Asamblea de Trabajadores del Banco Popular acepta invitación a reunión de mañana con el Presidente y toma otros tres acuerdos

Karla Barquero [email protected] | Jueves 22 octubre, 2020 07:48 pm

Un dibujo de dos manos
Elaboración propia/La República


Cuatro acuerdos fueron los alcanzados durante el Foro Multisectorial de Diálogo Nacional, promovido por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal en la que participaron 105 organizaciones.

Lea más: Liberación no estará en diálogo nacional

Entre estos aceptar la invitación de Carlos Alvarado y del presidente de la Asamblea Legislativa para mañana en el Estadio Nacional.

Los otros tres acuerdos:

  • Trabajar de manera, eficaz, integral y oportuna para contribuir al diálogo nacional, y enfrentar los enormes retos que tenemos como país, y que requieren del concurso de todos sus habitantes. 
  • Todas las propuestas que saldrán de este Foro serán apegadas a los principios firmados por todas las organizaciones participantes: bienestar común, ética y transparencia para la rendición de cuentas, solidaridad e inclusión, respeto mutuo, compromiso con la sostenibilidad en triple línea base (económica, social y ambiental), el territorio y la comunidad, derechos humanos, oportunidades económicas y derecho al trabajo, y el fortalecimiento de las alianzas públicas y privadas. 
  • Asistir para reafirmar la urgente necesidad de que el Poder Ejecutivo de respuesta a situaciones concretas que afectan a los sectores que integran dicho foro.

Lea más: UCCAEP será parte de nueva mesa de diálogo

"Con la expectativa de que nos compartan la propuesta o postura sobre los temas descritos en los objetivos de la reunión esbozados en la misiva de invitación fechada 20 de octubre 2020, así como los mecanismos que faciliten la mayor coordinación entre el Poder Ejecutivo y nuestro espacio de construcción de iniciativas", indicó Faith Bonilla, presidente de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular.

Unas 70 organizaciones fueron invitadas por el Gobierno a la nueva mesa de diálogo de este mañana a las 8 a.m. en el Estadio Nacional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.