Enviar
DeWyze es el nuevo American Idol

De la mano de una de las voces más alabadas de toda la temporada y con su estilo rasta, Lee DeWyze se convirtió en el ganadora del reality American Idol.
El guitarrista y cantante oriundo de Illinois obtuvo el mayor apoyo de los estadounidenses, para imponerse en la final de la novena temporada del programa de talentos que se llevó a cabo ayer.
La noche decisiva fue transmitida en vivo por el canal de cable Sony Entertainment Television, y estuvo plagada con la visita de conocidos cantantes y un homenaje al juez Simon Cowell, que se retiró ayer mismo del reality.
El triunfo de DeWyze se dio en medio de un ambiente de incertidumbre, ya que su contrincante Crystal Bowersox, también había recibido el apoyo de los jurados como una de los favoritas a obtener el título de “ídolo”.
Durante toda la edición, el artista destacó por la potencia de su voz y su energía, sin embargo recibió críticas buenas y malas por parte del jurado en el último concierto del programa, el martes anterior.
“Habría esperado mucha más pasión y emoción. Ese fue un beso en la mejilla, cuando yo quería un beso en los labios”, le dijo Cowell refiriéndose a la primera canción “The Boxer”, que cantó en dicha velada.
Con su triunfo DeWyze de 24 años obtuvo un contrato de grabación y la oportunidad de lanzar una carrera musical.
Además recibió un carro de la marca Ford al igual que su compañera Crystal Bowersox.
La final del reality se extendió por dos horas y contó con la participación de artistas de renombre como Kelly Clarkson, Alanise Morrissette, Christina Aguilera, Janet Jackson y el ex líder de Poison, Bret Michaels.
Además incluyó el homenaje al inglés Simon Cowell, de quien destacaron su firmeza, la sinceridad extrema que externaba a los aspirantes a ser el idol americano, y su relación con los otros jueces Randy Jackson, Ellen DeGeneres y Kara DioGuardi.


Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios