Enviar
Desyfin apoya a las pymes
La financiera proyecta destinar en 2011 cerca de ¢94 mil millones en nuevos desembolsos y colocaciones para este sector

¿Por qué decide Desyfin incorporarse a la Red de Apoyo Pyme?

Porque a lo largo de casi 20 años ha consolidado una cartera de clientes constituida en forma mayoritaria por pymes. Durante ese periodo, ha desarrollado también una oferta de servicios adecuada para este tipo de entidades.

¿Qué tipo de ayuda financiera necesitan las pymes en Costa Rica?

Las pymes necesitan tiempos de respuesta apropiados y soluciones flexibles, acordes con sus necesidades. También requieren esquemas innovadores y creativos que les permitan acceder a los recursos sin necesidad de contar con garantías reales.

¿Cómo ayudará a impulsar el crecimiento de estas empresas?

Los productos y servicios para pymes son de factoreo y financiamiento, mediante la cesión de contratos y órdenes de compra; estos les permiten a las pymes acceder a recursos sin la necesidad de tener que contar con garantías reales. En 2010, Desyfin abrió la prestación del servicio de financiamiento por medio de leasing para pymes, para la adquisición de maquinaria y equipo productivo. En 2011 queremos consolidar ese servicio, mediante una fuerte campaña de promoción y mercadeo.

¿Cuáles requisitos necesita una pyme para solicitar financiamiento?
Los requisitos son básicamente los mismos que requiere cualquier intermediario supervisado por la Sugef, completar los respectivos formularios y aportar la información financiera y legal de la empresa, entre otros.

¿Qué diferencia a Desyfin?

Desyfin se diferencia en los siguientes aspectos concretos: buenos tiempos de respuesta y calidad en el servicio, modelo de negocio que les permite acceder al financiamiento sin garantías reales y creatividad para combinar productos y servicios necesarios para los negocios.

¿Cuáles productos o servicios nuevos tendrán en 2011 para las pymes?

Los esfuerzos principales en el área de promoción y mercadeo se focalizarán, durante la primera etapa del año, en la oferta y consolidación del producto de leasing para pymes. Estamos preparando también un producto especial de ahorro que daremos a conocer en el primer semestre de 2011.

¿A cuántas pymes ha financiado Desyfin en 2010?

Desyfin realizó desembolsos por un monto aproximado a los ¢80 mil millones para empresas pequeñas y medianas.

¿De qué monto dispone para 2011?

Las proyecciones establecen destinar alrededor de ¢94 mil millones en nuevos desembolsos.

Vanessa Chaves
[email protected]


Ver comentarios