Destino para disfrutar de la gastronomía sostenible
Hannia Campos, chef ejecutiva del Hotel Villa Blanca, apuesta por los productos locales y orgánicos para preparar sus recetas. Cortesía Hotel Villa Blanca/La República
Enviar

201605271016341.recuadro-gastro.jpg
Apostar por el turismo sostenible ha sido la fórmula del Hotel Villa Blanca en San Ramón, para atraer visitantes nacionales y extranjeros.
El hotel fundado en 1992 por Rodrigo Carazo, fue adquirido en 2004 por Hoteles Verdes de Costa Rica, año en que se dio una reestructuración completa del concepto.

En la actualidad cuenta con 35 casitas inspiradas en villas de 1800, cada una con terraza con vista al bosque, chimenea y mucha privacidad.
Su propuesta sostenible incluye actividad como caminatas nocturnas por los senderos donde guías dan detalles de la flora y la fauna presentes en la zona.
Además, recientemente se incorporó a su menú platillos que apuestan por los productos locales y de temporada, que son transformados por la chef ejecutiva Hannia Campos, certificada por la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros.
“Mi especialidad es la cocina costarricense, me gusta mucho trabajar con productos nuestros, ir al mercado y experimentar. Por ejemplo, tomar un chayote y transformarlo con técnicas de la cocina clásica, pero siempre respetando su sabor”, comentó.
Gran parte de los ingredientes son de producción propia, entre ellos vegetales y frutas, hasta lácteos como la mantequilla, helados y quesos.
También la panadería, la granola, entre otros.
Los demás productos se adquieren de productores locales, la gran mayoría artesanales.
Como parte de las actividades se realizan seis catas al año, iniciando en el mes de mayo, una al mes, guiadas por un experto.
Recientemente el hotel realizó una alianza con la marca de ron Flor de Caña, con el objetivo de dar a conocer licores de diversas regiones del mundo.
Los vinos son seleccionados tomando en cuenta el menú del hotel, precisamente basados en los sabores artesanales como por ejemplo su famosa miel de jocote.

 


Ver comentarios