Enviar
Destino con potencial

“Centroamérica es un mercado dinámico, complejo y con grandes oportunidades de crecimiento”, dijo Martín Chirotarrab, gerente general para Centroamérica y el Caribe de Nokia

Karen Retana
[email protected]
Pie de foto: Cortesía /La República

Las nuevas tendencias del mercado…
Centroamérica es un mercado muy dinámico y diverso, con habitantes que tienen distintos gustos y particularidades. Sin embargo, los países de la región comparten la creciente demanda por servicios integrados que faciliten sus actividades cotidianas, como cámaras de mayor resolución, reproductores de vídeo y alta capacidad de memoria, todo en un solo aparato.

¿Qué prefiere el consumidor?
El consumidor busca soluciones prácticas y cómodas que le permitan conectarse con las cosas que son importantes en su vida.

Sus metas como nuevo gerente regional son…
Dar seguimiento al crecimiento y mantener nuestra posición de vanguardia en Centroamérica. Para eso, seguimos invirtiendo en campañas exitosas.

¿Cuán importante es este mercado?
Es una región de mucha importancia para la compañía, hecho demostrado con la apertura de una oficina en Guatemala y el nombramiento de un gerente para Centroamérica y el Caribe.

¿Qué novedades presentarán?
Nokia continuará trabajando en investigación y desarrollo para traer novedades a los clientes locales, alineado con nuestros proyectos sociales y de protección del medio ambiente.


Datos


Nombre

Martín Chirotarrab

Puesto

Gerente general para Centroamérica y Caribe

Organización

Nokia

Logro profesional

Implementar un proyecto de migración tecnológica de terminales (teléfonos móviles) TDMA y CDMA a GSM en el sur de Latinoamérica en 2007. Esto incrementó la porción de mercado de Nokia en un 15% en este segmento de clientes, lo cual fue pieza fundamental para consolidar el liderazgo en Latinoamérica.

Pasatiempo

Navegar
Ver comentarios