Enviar
¡Despertó la U!

Herediano se queda muy rápido; dos derrotas y seis goles en contra

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Esperar, atacar y liquidar fue la estrategia que aplicó la Universidad de Costa Rica y que le dio excelentes réditos en su enfrentamiento ante el Herediano, al que venció sin apelaciones por 3 a 1.
Para los universitarios fue la primera victoria de la temporada, tras un empate y una derrota, mientras que para los rojiamarill
os representó la segunda derrota consecutiva y por el mismo marcador, lo que enciende la luz roja en las tiendas florenses muy rápido.
El marcador puede resultar engañoso por lo que se vio en el terreno de juego, pero una vez más queda claro que no necesariamente quien tiene mayor posesión de pelota, sea el que manda en la cancha y menos el que vaya a ganar.
Cuando el que tenía la pelota era el Herediano y su portero Ricardo González se daba un baño de sol sobre la inhumana gramilla del Cuty Monge, que no estaba caliente, sino que ardía, llegó la apertura del marcador.
Tiro libre, balón parado, temor en la zaga florense, ejecuta Heiner Mora y en solitario aparece el brasileño Ronnio Martins para de cabeza enviar la redonda al fondo del marco y poner el 1 a 0.
Las cosas parecían complicarse más para los de Wanchope tras la expulsión de Cristian Blanco, pero fue todo lo contrario, ya que con 10 jugadores vivieron sus mejores momentos, al punto de alcanzar el empate por intermedio de Mauricio Solís, cobrando la pena máxima.
El encuentro pintaba para empate pero, Jonathan Mc Donald, la mejor figura florense, rechazó un tiro de esquina, frente al área, recibió el panameño Gallardo y sin pensarlo dos veces soltó un trallazo que terminó abombando las redes florenses.
La suerte estaba echada de nuevo para los rojiamarillos y para ponerse la cereza al pastel Calderón se internó por la derecha, envió un centro potente, Ricardo no pudo frenar la pelota y César Mena la metió en su propia meta.



Síntesis

3 Universidad de Costa Rica: Alfonso Quesada, Heiner Mora, Daniel Alvarado, Julio Morales, Luis Gallardo, Alonso Hilarión, Karen McLean, Eduardo Valverde (Marvin Chinchilla al 75), Marvin Obando, Ronnio Martins (Steven Calderón al 70) y Vicente Rocella (Diego Madrigal al 64)
DT: Johnny Chaves

1 Herediano: Ricardo González, César Calderón (José Chang al 46), Mauricio Solís, Alberto Jiménez, Leonardo González, Bismark Acosta, Carlos Hernández (César Mena al 75), Cristian Blanco, José Sánchez, Kennet Vargas (Kenny Cuninghan al 62) y Jonathan Mc Donald
DT: Paulo César Wanchope

Goles: 1-0 Ronnio Martins al 25, 1-1 Mauricio Solís al 72 de penal, 2-1 Luis Miguel Gallardo al 87, 3-1 autogol de César Mena al 93
Arbitro: Edgar Rodríguez, bien.
Asistentes: Osvaldo Luna y Douglas Zúñiga
Expulsado: Cristian Blanco al 63
El mejor: Marvin Obando
Estadio: Cuty Monge, 3:30 p.m.
Ver comentarios