Despertar la pasión con la pasta fresca
Manuel Báez es el chef de Passion Pasta Fresca. Gerson Vargas/La República
Enviar
Encontrar una receta donde cada ingrediente en el plato tenga la proporción correcta para lograr un punto de equilibrio es la maravilla. Manuel Báez, chef del restaurante Passion Pasta Fresca lo sabe y por eso es usual salir de allí con una sonrisa gracias a su comida.
 
Este establecimiento se encuentra en San Rafael de Escazú y tiene como uno de sus principales diferenciadores que solo trabaja con pasta fresca, hecha en el lugar y con rellenos muy originales. Eso sin dejar de lado algunas recetas más tradicionales o alternativas con pescados y ensaladas.
 
“Somos un restaurante de pastas, la hacemos artesanalmente como en Italia, pero no ofrecemos pizzas o risottos. Nos enfocamos en crear recetas con pasta fresca que tengan influencia de la gastronomía italiana, francesa, española y otras; lo importante es que nos identifiquen por ofrecer nuevos sabores y trabajar con materia prima nacional directo de los productores”, detalló el chef.
 
Cada recomendación del chef permite comprobar esa sutileza y balance presentes en cada plato.
 
La primera es su espagueti negro de sepia que se acompaña de una salsa ligera que combina fondo de pescado, vino blanco, calamares, almejas, mejillones, un toque de tomate fresco y un ligero picante que estimula al paladar.
 
“Una segunda recomendación son los agnolotti con cordero. Los rellenamos a mano y para acompañarlos se sirven con una salsa a base de un fondo de esa carne, champiñones y un toque de mantequilla”, explicó Báez.
 
La salsa es sutil en el paladar y cada agnolotti tiene una porción generosa de relleno, con un sabor muy agradable. Ningún ingrediente opaca a otro y además la pasta está muy bien cocida. 
 
Otra de esas originalidades es el tortelli de queso de cabra, nuez y aromatizado con remolacha en una salsa de mantequilla de limón.
 
“Es un buen ejemplo de una receta que solo encuentran en nuestro restaurante”, añadió el chef.
 
El queso y toda su potencia generan un contraste con las notas cítricas de la salsa mientras que las nueces están presentes para dar un crocante grato. 
 
Si alguien termina con espacio para un postre, deben sí o sí probar la torta de chocolate con relleno de naranja que tiene esa combinación siempre ganadora.
 
Detalles
Restaurante Passion Pasta Fresca
Dirección San Rafael de Escazú, 25 metros oeste de KFC
Horario Abren todos los días al mediodía. Lunes cierran a las 3 p.m., de martes a jueves cierran a las 3 p.m. y luego abren de 6.30 p.m. a 10 p.m., viernes y sábados extienden el horario nocturno hasta las 10.30 p. m. y domingos cierran a las 4 p.m.
Teléfono  2588-2908
Ver comentarios