Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



MAGAZINE


Despedida de Jackson será el martes

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Sábado 04 julio, 2009




Despedida de Jackson será el martes
El artista estaba trabajando en dos discos nuevos, uno de pop y otro instrumental

Carolina Barrantes y agencias
cbarrantes@larepublica.net

Luego de varios días de espera y especulaciones, ya quedó en firme que el Staples Center y el teatro Nokia en Los Angeles servirán como sedes para el funeral público que tendrá el Rey del Pop, Michael Jackson.
El evento se llevará a cabo este martes 7 de julio, a partir de las 10 a.m. hora local, y en él podrán participar 17.500 seguidores del intérprete de “Billie Jean y “Heal The World”.
Jackson falleció de manera sorpresiva la semana anterior en una casa que alquilaba en Bel Air, por razones que aún son investigadas, pero que se inclinan hacia el abuso de medicamentos.
Los boletos para el sepelio serán sorteados entre los habitantes de Estados Unidos únicamente, a través de la página de Internet oficial del Staples Center, donde juega sus partidos como local el equipo de Los Angeles Lakers de la NBA.
Los interesados deben inscribirse en el sitio web y tener paciencia, ya que en menos de dos horas la página recibió 500 millones de visitas, el viernes anterior.
De los asistentes al funeral, 11 mil estarán en el Staples Center, que acogerá el tributo central, mientras que los o
tros 6.500 irán al adyacente teatro Nokia, a escasos metros del anterior, y quienes observarán el funeral por pantallas gigantes.
Los millones de seguidores adicionales que tiene el Rey del Pop en otros países tampoco se quedarán por fuera de su despedida, ya que la familia de Jackson dispuso que sus actos fúnebres sean transmitidos gratuitamente por televisión.
Así, la señal única del acto se distribuirá entre todos los medios de comunicación que la soliciten, según se confirmó aye
r en una rueda de prensa.
A pesar de que estos datos salieron a la luz, aún es todo un misterio si el cuerpo del artista será llevado al estadio de básquetbol, así como los detalles de cómo será su despedida.
Lo que sí es cierto es que no se organizará una procesión fúnebre previa al evento.
El funeral del autor de “Bad” será el más grande que se ha hecho en la historia de Los Angeles, y ha despertado mucha controversia por los recursos que demandará.
Aunque no hay cifras específicas, se estima que atraerá más personas que las que asistieron a la conmemoración del título de la NBA logrado por los Lakers. En este se gastó aproximadamente $2 millones.
Los Angeles tiene una dotación económica reservada dentro del presupuesto de la ciudad para asegurar la protección de la gente en “eventos extraordinarios”.
Sin embargo, las autoridades solicitaron la ayuda de donaciones privadas par
a el funeral, lo cual aún no ha tenido respuesta, según comentó Jan Perry, representante del ayuntamiento de la ciudad.
El silencio que impuso con su muerte Michael Jackson, no solo dejó a la deriva una serie de conciertos que iba a iniciar este mes para regresar a los escenarios, sino que también dejó en vilo dos nuevos discos.
Jackson estaba trabajando en dos nuevas producciones discográficas; la primera estaría enmarcada en la línea pop que lo hizo famoso mundialmente, mientras que la otra consistiría en una composición clásica instrumental.
Así lo dio a conocer la revista Billboard, la cual señala que el cantante estaba trabajando arduamente motivado por sus hijos y admiradores, y no por sus deudas económicas ni la fama.
En el disco pop, Jackson estaba trabajando de la mano del compositor Claude Kelly y el cantante de R&B Akon, quienes afirmaron que el de “Thiller”, nunca perdió su pasión por la música.
Al Rey del Pop le encantaba saber que sus seguidores “aún estaban ahí”, y decía “Aún me quieren, están vivos”, según comentó Akon.
”Sus hijos son su prioridad y nunca lo habían visto actuar en directo. Estaba intentando crear el espectáculo más increíble para sus hijos”, agregó el cantante de hip-hop y R&B.
Mientras que Nelly afirmó que Jackson “era el más grande y lo único que nunca iba a perder, ya lo conociera todo el mundo o solo diez personas, era su amor por la música”.
Para el disco instrumental, el icono del pop solicitó la ayuda del compositor David Michael Frank.
Frank quedó sorprendido por el conocimiento que tenía Jackson sobre la música clásica, y comentó que el artista escribió dos piezas y creó dos demos pero no están completos.
“Para una de esas piezas, tenía toda una sección lista en su cabeza. No la tenía grabada. Me la tarareaba mientras yo estaba al piano y dábamos con las notas. Imagino que la grabación que tengo es la única copia que existe de esta música”, manifestó.
Todavía no se sabe si ese material será usado y los discos saldrán a la venta.
Lo que se ha manejado hasta el momento es que la empresa AEG, que estaba organizando los conciertos de regreso del Rey del Pop, grabó 100 horas de sus ensayos, que podrían utilizar en un DVD.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.