Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



NACIONALES


Desierta compra de equipo prepago

Danny Canales [email protected] | Martes 30 junio, 2009



Desierta compra de equipo prepago

El concurso estatal para adquirir el equipo necesario para poder ofrecer el servicio de telefonía prepago fue declarado desierto.
La medida quedó ratificada ayer luego de que la Contraloría rechazara una apelación interpuesta por el Consorcio TFO-Redknee en la que reclamaba que se le adjudicara el concurso.
El grupo se oponía a la medida tomada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) de anular tanto la adjudicación como el concurso que había recaído en la firma china Huawei Technologies, luego de que la Contraloría resolviera que la oferta económica de la compañía asiática podría ser ruinosa.
La intención de TFO-Redknee era que el ICE diera marcha atrás a la anulación del concurso y procediera a adjudicarlo a la siguiente mejor oferta, que de ser así resultarían ellos los beneficiados.
Sin embargo, se denegó la gestión de la compañía y se dio la razón al alegato planteado por el ICE, en torno a que el concurso para adquirir el equipo prepago se demoró tanto por las constantes apelaciones presentadas por las empresas participantes, que decidieron incluir la compra de una plataforma prepago similar en el concurso adjudicado y refrendado a Huawei Technologies para comprar una red de 950 mil líneas de Tercera Generación.
Se decidió dejar sin efecto el primer concurso, en busca de hacer un mejor uso de los fondos públicos, en alusión a que de haberse dado la razón a la apelación el ICE habría comprado dos plataformas para ofrecer el mismo servicio, agregó el Instituto.
Al respecto, la Contraloría concluyó que el ICE tiene la facultad para tomar la decisión de anular el concurso e incluir la compra de la plataforma en la licitación de la red 3G.

Danny Canales
[email protected]