Enviar
Desestimada denuncia contra Presidente de la Corte

Carlos Jesús Mora
cmorah@larepublica.net  

La denuncia interpuesta por varios diputados del Partido Acción Ciudadana ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) contra Luis Paulino Mora, presidente de la Corte Suprema de Justicia, fue desestimada por el órgano electoral.
El mes anterior los legisladores rojiamarillos habían interpuesto una denuncia por beligerancia política contra Mora por su participación en el Consejo de Gobierno del 10 de agosto celebrado en Puriscal, de donde Mora es oriundo.
Los magistrados del TSE sostuvieron en su resolución que “no se aprecian hechos que puedan tipificarse como parcialidad o participación política prohibida y que ameriten la apertura del respectivo procedimiento sancionatorio”.
Asimismo señalaron que no consideran que el Consejo de Gobierno celebrado en Puriscal constituya una actividad de carácter político-electoral y mucho menos de orden partidario.
La denuncia contra Mora fue interpuesta por los diputados del PAC el 23 de agosto, quienes se manifestaron apesadumbrados por la resolución del órgano electoral.






Ver comentarios