“Deseo” conquistó el cine Magaly
Los actores mexicanos Paulina Gaitán y Jorge Luis Moreno participaron en el estreno de “Deseo”. Esteban Monge/La República
Enviar

OREJA 30 años de experiencia tiene Anna Roth, productora de la cinta


CINE

“Deseo” conquistó el cine Magaly

El jueves pasado se estrenó en el país la cinta mexicana dirigida por Antonio Zavala

El cine Magaly se visitó de gala el jueves anterior para acoger el estreno oficial de la cinta mexicana “Deseo” en suelo tico.
A la cita asistieron el director de la película Antonio Zavala, así como la productora Anna Roth, quienes han destacado que la película toca el tema universal del deseo que tiene el ser humano, por lo que está abierta a la interpretación del público.

201405240002370.m11.jpg
La actriz argentina Christian Bach asistió al evento acompañada por su hijo el también actor Emiliano Zurita. Esteban Monge/La República
En el estreno participaron también la actriz argentina Christian Bach y sus colegas mexicanas Geraldine Zinat y Paulina Gaitán, quienes forman parte del reparto de la cinta.
El filme enseña cómo ocho personajes buscan llenar sus vacíos, insatisfacciones, ambiciones y miedos a través de la pasión sin freno, mediante una serie de encuentros casuales.
“Creemos que la película ha sido una sorpresa para el público, por los avances, por el elenco, y está cerca de los prejuicios y rompe algunos de ellos. Trata un tema universal, escrito por gente que se dedicaba a estudiar la naturaleza humana, así que cualquier persona se puede identificar con los personajes”, comentó Zavala.
Anna Roth, quien ha trabajado en producciones como “Titanic” y “Men on Fire”, destacó que la cinta es abierta y que es un error calificarla de que es de “sexo”.
“El deseo es universal; está en la naturaleza del hombre; cuando decimos deseo pensamos en que todo es sexual, pero no es cierto, hay deseos de no estar solo, de ser rico, poderoso”, afirmó la productora quien tiene 30 años de experiencia.
“Esta película habla de cómo el deseo puede ser un vehículo de éxito o cómo puede ser un arma para dominar a otro, un escape de la soledad que resulta muchas veces falso. Siento que ponerle etiquetas como película sobre sexo es erróneo porque no es así”, añadió. 
En el estreno de la cinta también participaron Emiliano Zurita, hijo de la actriz Christian Bach, así como invitados nacionales como los actores Rocío Carranza y Gustavo Rojas.


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios