Descuentos, plan contra turismo decaído
El tour de café ofrece a los niños la entrada gratis por estas vacaciones, para que disfruten de un recorrido entretenido, dijo Fiorella Miranda, jefa de Operaciones del Coffee Tour de Britt. MARCO MONGE/ LA REPÚBLICA
Enviar

Baja visitación, resienten empresarios

Descuentos, plan contra turismo decaído

Desde un 5% hasta un 35% menos del precio real

Empresarios turísticos apuestan por los descuentos y ofertas para contrarrestar la baja en ocupación en estas vacaciones.

201307112338040.n33.jpg
El último intento será este fin de semana, dándole al turista nacional la oportunidad de salir de la ciudad y descansar, o aventurarse en los lugares paradisiacos de nuestro país.
Descuentos desde el 5% hasta el 35% en hoteles, son algunas de las ofertas que se proponen.
Así mismo, están los tours de un día o los paquetes de fin de semana, con ofertas llamativas de 2x1 o rebajos de $15 en adelante, que tentarán a los vacacionistas a escaparse del bullicio de la ciudad.
Para disfrutar de las bellezas naturales de nuestro país, y si solo tiene un día para hacerlo, hay varias opciones, como ir a los rápidos del río Pacuare, pasear unas horas en catamarán hasta ir a conocer acerca del café de Costa Rica.
La empresa Ríos Tropicales ofrece un paquete de un viaje en rafting por el río Pacuare por un día a $55, cuando normalmente cuesta $69.
El tour de café en Heredia ofrece a los niños la entrada gratis por estas vacaciones, para que los papás saquen unas horas el fin de semana y los traigan a conocer cómo se elabora el producto, así como disfrutar de un recorrido entretenido, dijo Fiorella Miranda, jefa de Operaciones del Coffee Tour de Britt.
Igualmente el operador de viajes Costa Rica en sus Manos, ofrece un recorrido en catamarán que incluye transporte desde San José, alimentación durante el viaje y en el barco, y snorkeling.
“Esperamos que este fin de semana nos visiten muchos costarricenses, ya que este es un mercado muy importante para nosotros, y nos ha dejado en deuda, porque en estos 15 días de vacaciones no hemos registrado una mayor demanda de los servicios que ofrecemos”, dijo Mauricio Castro, gerente de Ventas de Costa Rica en sus Manos.
En eso están de acuerdo muchos hoteleros, que para respirar más tranquilos también apostaron por ofrecer descuentos este fin de semana y alargarlos todo julio.
Tal es el caso del Hotel Cuna de Ángel, en Dominical, que bajó un 35% sus precios regulares, poniendo a disposición de los nacionales sus habitaciones por $118, que incluyen desayunos e impuestos.
Por otro lado los Apartamentos Potrero ofrecen un lugar totalmente equipado, a cinco minutos de la playa, donde se pueden hospedar seis personas por $184, cuando normalmente tiene un valor de $200.
“Hicimos el descuento para dar al turista nacional una mayor oportunidad para que pueda vacacionar y también para que nos ayuden a los hoteleros a reactivar el sector; la actividad en estos días de vacaciones ha estado floja”, explicó Olivieth Villalobos, de Apartamentos Potrero en Guanacaste.

 

Raquel Rodríguez
rrodriguez@larepublica.net

 

Ver comentarios