Enviar
Descubra a Tatiana Lobo
Cita analizará la trayectoria literaria de la escritora chileno-costarricense
Los múltiples relatos históricos sobre el Caribe tico y otros que han salido del puño y letra de la escritora chileno-costarricense Tatiana Lobo, serán la tinta que dará vida a una nueva cita literaria.
El Instituto de México en Los Yoses acogerá hoy una velada en la que se hará un repaso por la carrera literaria de la escritora, quien ha desarrollado todo su camino entre las letras desde que llegó a suelo tico.
El evento, organizado por Uruk Editores y la Editorial Costa Rica, comenzará con un espectáculo multimedia basado en el poema “Te Deam Laudeamus”, de Lobo, que fue dirigido por María Bonilla.
La noche continuará con la exhibición de un corto cinematográfico de Jurgen Ureña basado en la novela “Candelaria del Azar”, la última que ha escrito Lobo, seguido por un repaso y breve análisis de la obra de la autora, a cargo de Mabel Morvillo.
La escritora nació en Puerto Montt, Chile, en 1939 y fue nacionalizada costarricense en 1966.
De su talento también han surgido trabajos como el libro de cuentos “Tiempo de claveles”, el volumen de crónicas “Parientes en venta” y las novelas “Calypso”, “El año del laberinto”, “Asalto al paraíso”, “Entre dios y el diablo” y “El corazón del silencio”.
La prosa elegante y concisa de Lobo le ha valido varios premios como el Sor Juana Inés de la Cruz, en Guadalajara; el primer premio entregado por la Academia Costarricense de la Lengua en el país, y el premio nacional de novela Aquileo J. Echeverría, en tres ocasiones.
El encuentro será a las 7 p.m. y estará abierto a todo el público.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios