Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



NACIONALES


Desbordan promociones

María Cisneros redaccion@larepublica.net | Sábado 12 enero, 2013


Estos días representan una gran oportunidad para los consumidores, ya que pueden encontrar descuentos de hasta un 60%, dijo Denia Rosich, gerente de Mercadeo de Paseo de las Flores. Marco Monge/La República


Despachar colecciones que están por salir es el objetivo

Desbordan promociones

Descuentos en todos los centros comerciales para fin de mes

Si usted es de los que esperan la temporada de descuentos para realizar sus compras en las tiendas de su preferencia, este es el momento a aprovechar. Desde ya y hasta fin de mes encontrará promociones en todos los centros comerciales.

Algunos locales utilizan esta época para despachar sus colecciones pasadas, mientras ingresa a la vez su mercadería de verano.
Además de los descuentos, los comercios buscan atraer su atención con diversas actividades tanto para usted como otras dirigidas a los más pequeños.
La época de “sale” es esperada por aquellos que se abstuvieron de comprar en diciembre para aprovechar la oportunidad de adquirir ropa y diferentes artículos a un menor precio.
Desde un 20% hasta un 60% de rebaja es el margen que encontrará en los diversos centros comerciales del país.
Las promociones están disponibles desde ya, y algunas durarán hasta fin de mes.
Se trata de la época donde el público puede aprovechar las mejores promociones del año, dijo Elisa Rojas, gerente de Mercadeo y Ventas de Grupo Roble.
Además, ofertas inusuales se unen a las rebajas, Ópticas Visión, Perimercados, y hasta restaurantes como Ichiban forman parte.
También, como las promociones incluyen gran parte de la oferta de los centros comerciales, se unen hasta gimnasios para quienes inician el año con el propósito de ponerse en forma.
“El gimnasio Profitness está otorgando su inscripción de forma gratuita, incluso facilita algunas clases abiertas al público con el objetivo de incentivar la práctica del deporte”, indicó Denia Rosich, gerente de Mercadeo de Paseo de las Flores.
Por otra parte, con la entrada a clases, también encontrará promociones para quienes esperaron a comprar artículos para el inicio de lecciones de sus hijos a bajo costo.
Tal es el caso de Aliss, que desde este momento y hasta febrero ofrece promociones de alrededor de un 40% en artículos seleccionados, dijo Óscar Estevanovich, encargado de mercadeo de Aliss.
Estas atracciones llegan en un mes que para el consumidor es la “cuesta de enero”, y el comercio debe hacer esfuerzos adicionales para concretar ventas.
Por esto, para los comercios, enero conlleva descuentos, sea para renovar mercadería o mejorar las ventas en un mes de bajo consumo, dijo Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio.
Al entrar el verano, los comercios deben renovar la mercadería y para incentivar la compra deben proponer descuentos atractivos al público.
Se trata de cambios de temporada, colecciones o simplemente una forma de incentivar el consumo de los clientes ofreciendo precios especiales, dijo Paola Sanabria, encargada de mercadeo de Paseo Metrópoli.
Más allá de la temporada, ofrecer descuentos de forma continua permite al comercio crear lealtad con los clientes.
Con el fin de atraer su atención, las tiendas invertirán en conciertos y actividades recreativas como parte de la agenda de mercadeo.
Multiplaza ofrecerá actividades dentro de lo que denominó “Summertime”, un espacio que combinará promociones con actividades de verano, las cuales inician hoy.
En el caso de los más pequeños de la casa este centro comercial tendrá el “funtime”, que incluye carruseles, inflables y juegos tradicionales.

María Fernanda Cisneros
mcisneros@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.