Enviar
Consolidación de residenciales para población de clase media y media alta atrae nuevos comercios e inmuebles a la zona
Desarrollos en el Este suman plusvalía
En el corto plazo, franquicias como Denny’s y McDonald’s abrirán locales

La consolidación de residenciales genera una ebullición de nuevos desarrollos comerciales en el sector Este de la capital, ampliando el boom de Curridabat y extendiéndose a Tres Ríos y alrededores.
De hecho, el precio por metro cuadrado no baja de los $160, tarifa que ya marca un perfil para el tipo de familias y comercios que buscarán en esa área.
Otra de las razones que suben el perfil y cotización es que, junto con Escazú y Santa Ana, Curridabat siempre lidera el índice de prosperidad, y a falta de terrenos, la gente busca disponibilidad en áreas cercanas.
“La cantidad y calidad de colegios, cercanía con universidades y el perfil habitacional explican que haya una mejor cotización. San José se expandió de oeste a este, y por eso se entiende que vaya en esa dirección”, señaló Cristhian Zúñiga, analista de INHAUS Bienes Raíces.
Por eso, desarrollos como Auto Mercado, Cronos Plaza y Momentum vislumbran éxito al inaugurar locales en la zona.
En el caso de Auto Mercado, su atención se dirige a aquellos estratos donde el consumidor esté dispuesto a pagar un precio mayor por valor agregado, como variedad de productos importados.
Por el crecimiento de este tipo de clientela en Tres Ríos y Curridabat gracias al tipo de urbanizaciones instaladas, identificaron la necesidad de mejorar la cobertura para atender el área, aseveró Diego Alonso, vicepresidente de la firma.
El local tendrá cerca de 3 mil metros cuadrados, y unos 500 m2 de locales comerciales complementarios. Se espera que esté finalizado para diciembre de este año.
Otro ejemplo es la construcción de Plaza Momentum Pinares frente al Hipermás en Curridabat. El proyecto pertenece a la firma Desarrolladores 506 y Grupo Cuestamoras, también propietarios del centro comercial del mismo nombre en Santa Ana, Lindora.
El desarrollo, que contará con más de 52 mil m2 de construcción y 600 estacionamientos será edificado por etapas. La primera apertura está prevista para noviembre de este año con 20 locales comerciales.
En las demás etapas se tiene pensada la construcción de un teatro para 200 personas, un hotel de 120 habitaciones, una Torre Médica con 48 consultorios, un laboratorio, una farmacia y un oficentro de 63 oficinas.
El motivo de la apertura es “la falta de oferta para comercios como oficentros, torre Médica, restaurantes, teatro y locales comerciales”, comentó Silvia Urcuyo, gerente de Mercadeo y Ventas del centro comercial Plaza Momentum Pinares.
La idea de instalarse en la zona se había pensado desde 2007 aunque hasta ahora tienen la oportunidad de concretarla.
Otra construcción de gran tamaño es la de Plaza Cronos, diagonal a Hipermás, también en Curridabat. Esta contará con restaurantes, oficinas y locales comerciales.

Vanessa Chaves
Daniel Chacón
[email protected]
[email protected]
Ver comentarios