Enviar

Desarrollo conjunto

Más de 70 empresas se han incorporado a Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), indicó Isabel Jiménez, directora de Responsabilidad Social Empresarial

Susana Ruiz
[email protected]  


¿Qué diferencia hay entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y los actos de caridad que con frecuencia se hacen en esta época del año?
La filantropía es un acto individual y la RSE es una estrategia de negocios que contempla objetivos económicos, sociales y medioambientales.

¿Cómo ha evolucionado la responsabilidad social en el país?
Las empresas pasaron de un concepto absolutamente filantrópico a uno de filantropía estratégica, incorporando en su planificación donaciones. Son muy pocas las empresas que asumen el modelo de hacer negocios de forma integral.

¿Cuántas empresas han adoptado estas políticas?
No tenemos datos cuantitativos que nos den una cifra exacta de las empresas que han implementado la RSE, pero sí hemos detectado que hay en el país un gran interés.

¿Cuál empresa es la que mejor aplica la responsabilidad social?
Aquella que gestiona sus operaciones con el objetivo de crear valor, tanto para los accionistas como para la sociedad en su conjunto.

¿Qué tipo de proyecto tiene la AED con los sectores de escasos recursos?
El Modelo de Desarrollo de Comunidad Educativa es un proyecto encaminado a reducir la pobreza e impulsar la movilidad social y la estabilidad democrática, a través de la promoción de la educación como base del desarrollo humano sostenible.

¿Qué espera para esta Navidad?
Deseo que el espíritu navideño nos hermane y entendamos que todos somos responsables de este país y debemos cuidarlo y encaminarlo al progreso beneficiándonos todos sin excepciones.


Datos

Nombre

Isabel Jiménez Cerros

Organización

Asociación Empresarial para el Desarrollo

Puesto

Directora de Responsabilidad Social Empresarial

Logro profesional

Validarme frente al equipo de AED y en el trabajo directo con varias empresas.

Pasatiempos

Contar cuentos a través de la escritura, escuchar música, vitrinear.

Ver comentarios