Desarrollo tecnológico atrae inversión
Enviar
Desarrollo tecnológico atrae inversión

Israel Aragón
[email protected]

El crecimiento del mercado de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el país continúa siendo uno de los principales imanes para la atracción de empresas.
La última en anunciar su llegada fue D-Link, que adelantó que su nueva filial se encargará de atender sus clientes y distribuidores en Costa Rica y Panamá.

La empresa, cuya sede central se encuentra en California, Estados Unidos, opera una oficina local desde hace dos meses, aunque anteriormente contaba con una importante cantidad de clientes que atendía a través de sus distribuidores.
Se dedica a ofrecer dispositivos electrónicos utilizados para conectarse a Internet de manera inalámbrica o tradicional, para controlar el acceso de usuarios a esta y para redes empresariales.
También cuenta con productos para el desarrollo de herramientas basadas en Internet, como la telefonía sobre IP, sistemas de seguridad informática y vigilancia remota.
“El mercado costarricense se ha desarrollado muy bien y fue uno de los primeros en Latinoamérica en adoptar nuestros equipos de más alto nivel, lo cual es reflejo del gran potencial de este país”, afirmó Jorge Guillén, gerente regional de D-Link para Centroamérica y el Caribe.
Esto llevó a que este año la empresa invirtiera el doble de lo que tradicionalmente invertía en Costa Rica, al contratar más de 20 personas y abrir su oficina en San Pedro de Montes de Oca. Para el próximo año esperan duplicar la inversión realizada durante 2008, aunque prefirió no proporcionar el monto.
“Aún Costa Rica es un mercado muy nuevo lo cual, junto con la llegada de importantes empresas extranjeras, ayuda a que sus tasas de crecimiento sean las más altas de la región”, dijo Guillén.

Ver comentarios