Desarrolladores atraen a jóvenes profesionales
Enviar

Condominios verticales imponen tendencias en Escazú, Heredia y Santa Ana

Desarrolladores atraen a jóvenes profesionales

Compradores pagan entre $75 mil y $100 mil

El año entrante podría ser un buen momento para comprar departamento, si se considera el auge de residenciales en Heredia, Santa Ana y La Guácima, que apuntan a un público joven y profesional.

201411232245550.n111.jpg
“Estamos enfocados al joven profesional, para ellos inauguraremos en 2015 la primera fase en Torres de Bellavista”, dijo Gabriela Gutierrez, gerente de Mercadeo de CasaNovo Partners . Sian Rodríguez/la república
La mayor aceptación en el mercado es para las residencias con precio menor a $120 mil, incluso hasta $75 mil, mientras varios bancos están dispuestos a ofrecer financiamiento creativo.
Por estos montos, la construcción tiende a ser vertical, de condominios de un rango típico de 55 metros cuadrados a 105 metros cuadrados por unidad, dependiendo su calidad.
Este tipo de construcción trae beneficios al desarrollador, ya que puede comercializar un alto nivel de unidades en poco tiempo, al haber pocos proyectos habitacionales que ofrecen precios bajos.
En cuanto a las zonas preferidas para construir, Escazú es el primer lugar de crecimiento, debido a la afluencia de centros financieros, comerciales, educativos y residenciales.
Heredia también crece por la cercanía con parques empresariales y zonas francas, enfocadas en servicios de comunicación y tecnología.
En La Guácima hay un “boom” inmobiliario, por la cercanía a la ruta 27. Los proyectos tienen la característica de ser residenciales y no condominios verticales, pero se pueden conseguir con el mismo valor.
Buscar ese ejecutivo joven que labore dentro de zonas empresariales y zonas francas es el deseo de la mayoría de desarrolladores.
Por ejemplo, los proyectos Sky Sportiva Homes y Torres de Heredia se encuentran relativamente cerca de los parques empresariales en Lagunilla de Heredia, la Zona Franca Metropolitana, Ultra Park y Global Park.
Para este público, la compra sería la primera opción habitacional por su cuenta, buscando la independencia de su familia.
Por otro lado, también está creciendo el nicho de adulto mayor que busca lugares cómodos y alejados de la ciudad, pero que a la vez esté cerca de centros de salud, supermercados y tiendas de conveniencia, explicó Eduardo Salinas, gerente de Proyectos de Sportiva Sky Homes.
En cuanto a precios, el rango entre $75 mil y $120 mil es atractivo, dado que una pareja joven de profesionales puede adquirir un crédito por dicho monto o incluso una sola persona.
Todos los desarrollos cuentan con opciones de financiamiento y pago de la prima.
Hay algunos que ofrecen el leasing inmobiliario, que da al comprador la opción de estrenar su apartamento en una modalidad de alquiler, con opción de compra sin el pago de la prima, ya que el monto incluye una cuota de ahorro, que le permitirá acumular el resto de la prima hasta cinco años y posteriormente, ejecutar su préstamo bancario para el resto de la deuda.
Este sistema lo desarrolla Grupo Inmobiliario del Parque con el Banco Nacional.
En otros casos, para el pago de la prima, diversos bancos ofrecen ahorros programados.
Este es el caso del BAC Vivienda. Este ahorro puede ser en colones o en dólares. Tiene un mínimo de 18 meses, con una cuota mensual mínima de $100 o su equivalente en colones.
El Banco Nacional ofrece el producto BN Futuro Vivienda Programada y es exclusivo para los clientes de Internet Banking. El usuario puede realizar el ahorro semanal, quincenal o mensualmente.
Existen dos planes de ahorro. El primero, a 36 meses, permite ahorrar ¢84 mil por mes. El otro, es a 60 meses, genera un ahorro de ¢50 mil por mes.
Otra alternativa es la del Banco Popular. Esta no ofrece un ahorro específico, pero cuenta con una opción de crédito, que incluye la prima, denominado crédito Vivienda Total.
Esta modalidad permite la financiación de hasta el 100% del valor de la vivienda o la compra de lote y construcción de vivienda simultáneamente.

201411232245550.n11.jpg

 

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica

 

Colaboró Milena Salazar

 

Ver comentarios