Enviar
Crece oferta de proyectos que combinan comercio, oficinas, vivienda, hoteles y entretenimiento
Desarrolladores apuestan a complejos mixtos
Estilo de vida más práctico de costarricenses motiva el auge de este tipo de construcción

Poco satisfechos con el desarrollo de unidades habitacionales, centros comerciales u oficinas, los desarrolladores optan por proyectos de uso mixto.
La razón es ajustarse a un estilo de vida más práctico de los costarricenses, cuyo trajín laboral así lo está demandando.
El auge de estos complejos es fuerte en este momento. Prueba de ello es la actual construcción del que sería uno de los proyectos de uso mixto más grandes, Hacienda Espinal, en San Rafael de Alajuela.
La obra desarrollada por la firma nacional Garnier & Garnier tendrá residencias, un colegio, oficinas, parques, un bulevar y un área comercial que incluye un Auto Mercado. Todo esto en un terreno de 137 hectáreas.
Otro ejemplo es la construcción de un edifico para oficinas y comercio en Escazú. La obra es la segunda etapa de Plaza Tempo, un complejo de uso mixto desarrollado por la empresa salvadoreña Grupo Agrisal. Su primera fase consistió en un hotel Holiday Inn.
“El usuario demanda cada vez más ahorros en transporte, entonces al estar todo en un mismo lugar da una comodidad importante”, comentó Claudia Campos, gerente de Comercialización de Plaza Tempo.
También está en construcción el segundo edificio de apartamentos tipo “Loft” en el complejo mixto Avenida Escazú, desarrollado por la firma Portafolio Inmobiliario. El primer edificio de apartamentos está bastante adelantado; inclusive finalizaría en agosto próximo.
Las unidades habitacionales se suman a la infraestructura comercial y de entretenimiento fortaleciendo el principio mixto del proyecto.
“La idea en Avenida Escazú es crear un lugar donde se puede trabajar, entretenerse y vivir sin desplazarse en grandes distancias”, comentó Marlo Trejos, arquitecto de la firma Studio 506, responsable del plan maestro del proyecto.
También en esta zona está en proceso la construcción del Escazú Corporate Center, un edificio para oficinas, el cual junto con el Centro Comercial Multiplaza Escazú, el Hotel Real Intercontinental & Club Tower y el Centro Corporativo Plaza Roble, serán otro espacio de infraestructuras de usos varios.
El proyecto en su totalidad fue conceptualizado y desarrollado por el Grupo Roble.
Al otro lado de la capital, está por concluir la segunda etapa de Momentum Pinares, complejo que contará con locales comerciales, un teatro, un edificio de para oficinas, un hotel y una torre médica.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios