Enviar
Verdiblancos nombran este sábado Comité Ejecutivo
Desanti pide independencia a nuevas autoridades
Precandidato del PLN dice que tendencias deben estar al margen de la designación para garantizar un proceso limpio

Antonio Alvarez Desanti, precandidato verdiblanco, confía en que el nuevo Comité Ejecutivo, que será nombrado este sábado, no responda a intereses de ninguna tendencia.
La independencia de las autoridades del partido es requisito fundamental para garantizar un proceso interno cristalino en la designación del candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) paras las elecciones de 2014, estimó el político.
Liberación renovará casi toda su estructura, desde la presidencia, vicepresidencia, tesorero y subsecretario de la agrupación, tras el proceso electoral que culminó en febrero anterior con el triunfo de Laura Chinchilla para ocupar la Presidencia de la República. La elección será en el Hotel San José Palacio.
El máximo puesto del partido es disputado por Bernal Jiménez, economista, ex diputado y ex presidente del Banco Central de Costa Rica, y por Manuel Carballo, abogado, ex viceministro de Cultura, ex legislador y ex embajador en Israel y Honduras.
“Yo esperaría y creo que ninguno de los dos candidatos son fichas de alguien, los dos son personas independientes de buen criterio, que representan a todos los sectores del partido. Sería irreal y ofensivo que fuera de otra manera; me siento muy contento, porque el PLN va a tener un presidente con criterio independiente. Solo de esta forma, se puede garantizar una contienda limpia”, dijo Alvarez Desanti.
El precandidato liberacionista recordó que en el pasado, los asambleístas cometieron el error de otorgarle la presidencia del partido a Rolando Araya, quien tras dejar el máximo puesto del Comité Ejecutivo, participó como precandidato en la convención interna, lo que le habría permitido inclinar la balanza a su favor y ser nombrado aspirante del PLN para las elecciones de 2002.
Sobre este tema, se trató de consultar a Rodrigo Arias, el otro precandidato del PLN, pero al cierre de edición no respondió los mensajes dejados por LA REPUBLICA.
Por otra parte, la vicepresidencia del partido es pretendida por Kyra de la Rosa Alvarado y Clara Liberman, mientras que el puesto de la tesorería no está claro aún.
“Lo más importante es fortalecer al PLN como un partido permanente y renovado. Tenemos que ser algo más que una maquinaria electoral, un partido que genere pensamiento, propuestas y que incorpore sectores que no están activos actualmente”, concluyó Alvarez.

Esteban Arrieta
[email protected]
Ver comentarios