Desafío busca al mejor bartender
Manuel Barrenechea es el nuevo gerente de Mercadeo Reserve para Diageo Costa Rica. Esteban Monge / La República
Enviar

COMPETENCIAS

Desafío busca al mejor bartender

Worldclass está en la recta final, esta plataforma pondrá a competir a más de 15 mil bartenders de 50 países

La competencia Worldclass está en su recta final, la iniciativa de la firma Diageo y sus marcas Reserve, está en la búsqueda del mejor bartender del mundo.
En Costa Rica es la quinta edición, en la cual se seleccionará al representante que viajará a algún destino fuera del país para competir con 15 mil bartenders de 50 países.
En suelo tico alrededor de 50 bares y restaurantes se unieron a la competencia, que incluye capacitaciones para mejorar y medir las habilidades de los participantes.
Precisamente el pasado miércoles se realizó la tercera cita cuya temática giró alrededor del famoso whisky Johnnie Walker.
La actividad estuvo guiada por Arturo Savage, embajador de la marca para Latinoamérica.
“Esta plataforma internacional, es sinónimo de sofisticación y servicio impecable, llevando los límites de la cultura coctelera contemporánea y experimental a otro nivel”, afirmó Savage.
El concurso busca transformar la cultura coctelera y la experiencia a la hora de degustar los cocteles.
“Los consumidores de lujo tienen un apetito creciente por el conocimiento detrás de sus marcas favoritas. Las marcas de lujo muestran los verdaderos valores de la artesanía, el patrimonio y tiene fuertes conexiones con los consumidores”, comentó Manuel Barrenechea, gerente de Mercadeo Reserve para Diageo Costa Rica.
Entre las novedades de este año está que el participante nacional deberá asistir a una eliminatoria latinoamericana en junio.
Las ediciones anteriores de Worldclass se han llevado a cabo en Londres, Grecia, Nueva Delhi y el crucero boutique de Azamara Club, entre otros.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios