Derrota de trámite
El estadounidense José Villarreal celebra la anotación que le dio la victoria a Estados Unidos. Al fondo, vencido, el arquero nacional Jairo Monge. Internet/La República
Enviar

Derrota de trámite

Ticos caen ante Estados Unidos y jugarán el martes contra Cuba

En un partido malo, sobre todo en la primera parte, Costa Rica fue superado por Estados Unidos, que le bastó un gol para consolidarse como el ganador del grupo A del premundial Sub 20, que se juega en Puebla. Tras esa derrota, los nacionales jugarán el martes ante Cuba, en partido de cuartos de final que definirá su pase o no, al mundial en Turquía.
La primera parte fue aburrida, un poco mejor manejada por los estadounidenses, pero igual casi sin acciones importantes en los marcos, como si ambos equipos estuviesen conformes con la paridad en el tablero. Los ticos se mostraron muy relajados ante un rival de un fútbol clásico, que apuesta mucho a las bolas muertas y a los centros.
En la complementaria hubo más dinámica, pero no por ello mejor fútbol de Costa Rica, como dijo Jafet Soto, después del juego durante la conferencia de prensa. A Costa Rica le faltó solvencia en la media cancha para quitarles el balón a los del Norte; nunca se juntaron a tocarla ni se abrieron los espacios para sorprender a los estadounidenses, pese a que el ingreso de Rodrigo Garita mejoró un poco el panorama ofensivo de la nacional.
Al 62', llegó el gol de la victoria para Estados Unidos en acción de bola muerta, saque de esquina, José Villarreal salta como entrenando en el área tica, con la complacencia de nuestros defensas, entre ellos Jhamir Ordain, el espectador más cercano al cabezazo del norteamericano.
Después de eso algunas acciones ticas, un balón al horizontal de Geovanni Cantillano, el juego entró en una etapa brusca innecesaria e inconveniente para ambos equipos, casi termina en bronca que, por lo malo del árbitro, no se convirtió en tarjetas rojas para jugadores de ambas oncenas, entre ellos Myron George, que pareciese perdió la perspectiva de lo importante que es el partido del martes.


Luis Rojas
[email protected]




 

Ver comentarios