Enviar

Denuncian intención de diputados a aumentarse pensión

201404021054201.ASAMBLEA.jpg
Una supuesta intención de cuatro diputados para hacer un ajuste al alza en su pensión, fue denunciada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE). Se trataría de Adonay Enríquez (ML), María Julia Fonseca (PLN), Ernesto Chavarría, ex libertario, y Justo Orozco, de Renovación Costarricense.
Los cuatro diputados habrían solicitado a la Junta Directiva del Magisterio Nacional una revisión de su pensión. De haberse dado el ajuste habrían pasado de recibir una pensión de ¢800 mil a una de ¢4 millones.
“Ellos han rechazado y criticado las pensiones de lujo, por eso hacemos la denuncia”, dijo Sonia Ulate, representante de APSE ante la Junta de Pensiones del Magisterio.
LA APSE mandó una nota a los diputados donde hace el reclamo correspondiente y les recuerda su compromiso con la organización. El documento ya cuenta con el recibido respectivo.
La supuesta solicitud de los diputados se hizo el pasado 27 de marzo del presente año y se pide el ajuste con base en la Ley 2248. Sin embargo, esta norma fue reformada en el año 2006.
“Ese sistema no opera, según votos de la Sala Constitucional. Nos parece que aquí hay un doble discurso y deben dar una explicación al país”, agregó Ulate.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios