Enviar
Aumento de casi un 300% en los casos obligó a suspensión de fiestas

Dengue impide carnavales de Limón


Más de un 50% de los enfermos se reportó en el cantón central de Limón

Carolina Barrantes
[email protected]

Las carrozas y comparsas multicolores que alegran el tradicional carnaval de Limón, brillarán por su ausencia este año en las calles de la provincia caribeña.

Esto por cuanto las autoridades del Ministerio de Salud decidieron denegar el permiso para que se realicen las fiestas, debido al incremento acelerado en el número de enfermos de dengue.

En lo que va del año, los centros médicos de la zona han reportado 4.859 nuevos casos, mientras que en el mismo periodo de 2006, fueron atendidas 1.175. Dichas cifras representan un incremento de casi un 300%.

Con la suspensión de los carnavales, las autoridades de Salud pretenden evitar un incremento desmedido de los casos. “No solo de la población limonense sino también de las personas del resto del país que vayan a participar en las festividades”, señaló María Luisa Avila, ministra de Salud.

Lo que más preocupa a las autoridades es que más de un 50% de los casos reportados hasta el momento se ha presentado en el cantón central, en donde se efectúan por tradición los carnavales.

Otro factor que incidió en la cancelación de las fiestas es el problema que enfrenta la Municipalidad para tratar las casi 100 toneladas de desechos sólidos que producen sus comunidades, debido a que no cuentan con un relleno sanitario en la zona.

“La acumulación de desechos en las calles de la provincia más la basura que generan los carnavales, pueden convertirse en focos importantes para el criadero del mosquito que transmite el dengue“, explicó Avila.

Ver comentarios