Demián Bichir volverá a dirigir
El Óscar de Demián Bichir por “A Better Life” le abrió un abanico de posibilidades en Hollywood. Internet/La República
Enviar

PERSONALIDADES

Demián Bichir volverá a dirigir

La candidatura al Óscar que logró Demián Bichir por “A Better Life” le abrió un abanico de posibilidades en Hollywood, entre ellas rodar “Refugio”, su ópera prima como director, y liderar el reparto de una serie de televisión como “The Bridge”, cuya segunda temporada se emite en julio.
“Refugio” no podría ser más personal para Bichir. Se trata de un proyecto que ha dirigido, escrito y protagonizado junto a Eva Longoria, Ana Claudia Talancón y Jorge Perugorría. El filme cuenta la historia de un joven que deja atrás a su familia, relacionada con el mundo circense, para buscar al gran amor de su vida.
La película, que espera tener terminada para setiembre, propone un viaje emocional desde la infancia hasta la madurez del protagonista, quien aprenderá valiosas lecciones acerca de la esperanza, la redención y el destino.
“A veces lleva años levantar un proyecto y así fue con esta película, pero fue una experiencia formidable”, dijo Bichir en una entrevista con Efe. “No sé cuál será su destino, ni la reacción de la gente ni la fortuna que tendrá; de lo único que estoy seguro es que lo volveré a hacer”, añadió.
Parece una evolución natural para Bichir, hijo del director teatral Alejandro Bichir y de la actriz Maricruz Nájera. Sus hermanos Bruno y Odiseo también se dedican a la interpretación.
“Sabía que me iba a gustar. Sabía que la iba a pasar increíblemente bien. Creo que hay un director en cada actor, aunque no todos tenemos ganas de explotarlo. En mi caso fue una delicia hacerlo”, sostuvo.
Mucho han cambiado las cosas para Bichir, de 50 años, desde que “A Better Life” descubriera a Hollywood el talento de su protagonista, nominado como mejor actor para los Óscar, los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos y los Spirit Awards del cine independiente.
La cinta es un drama migratorio en el que encarna a un inmigrante mexicano que cruzó la frontera estadounidense de forma ilegal y sobrevive en Los Ángeles como jardinero mientras trata de criar a un hijo adolescente.

Los Ángeles / Efe

Ver comentarios