Delta acercará Los Ángeles
“Nuestros pasajeros podrán contar con una amplia red de conexiones desde Los Ángeles a distintas ciudades de la Costa Oeste de Estados Unidos”, dijo Damaris Fallas, gerente comercial para Costa Rica. Archivo/La República
Enviar

Inicia en julio

Delta acercará Los Ángeles

Vuelo directo mitigará impacto de cierre de ruta por parte de TACA

La aerolínea Delta Airlines volará de forma directa a Los Ángeles a partir del 1° de julio.
Esta noticia adquiere relevancia, ya que el viernes anterior TACA cerró el vuelo directo a ese destino.


Las noticias no tienen relación entre sí, pues Delta ya tenía esta apertura en ciernes desde principios de año.
La nueva ruta Los Ángeles-San José complementará los dos servicios diarios que actualmente ofrece Delta entre San José y Atlanta. Y ya está disponible para reservas a través de delta.com o mediante los consultores de viajes.
“Nuestros pasajeros podrán contar con una amplia red de conexiones desde Los Ángeles a distintas ciudades de la Costa Oeste de Estados Unidos, así como ciudades en Asia y Australia”, dijo Damaris Fallas, gerente comercial para Costa Rica.
Los empresarios turísticos aún expresan preocupación porque temen pérdida de competitividad para atraer visitantes desde Estados Unidos.
Las rutas que más preocupan son las de Los Ángeles y Nueva York, siendo los más relevantes en la atracción de turistas.
Preliminarmente serían unos 8 mil asientos y 220 vuelos menos al mes, estimó la Cámara de Turismo.
Inclusive, el potencial de pérdidas de asientos a 20 mil mensuales, y una cantidad de dinero de $1 millón, dijo Gustavo Araya, vicepresidente de la Cámara de Hoteleros.
Estas personas se hospedan, y van a diferentes tours. El impacto afecta a la industria en general.
“Lo que está sucediendo, es que ya está confirmado que turistas cancelaron su viaje por la cancelación del vuelo directo”, dijo Tatiana Cascante, subdirectora de la Cámara de Turismo.
Sin embargo, el impacto que pueda tener la decisión de TACA en la industria local es atenuado por el incremento en el número de asientos desde Estados Unidos por parte de otras líneas aéreas, como lo hizo ayer Delta, explicó Allan Flores, ministro de Turismo.
Otra solución que el Gobierno está manejando es la apertura de nuevos vuelos directos.

201305222315520.n55.jpg

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios