Enviar
Recesión económica en Estados Unidos generó modificaciones en sus rutas
Delta disminuirá vuelos a Costa Rica

• Aerolínea crearía nuevo centro de operaciones en JFK de Nueva York

Ernesto José Villalobos
[email protected]

La frecuencia con que viaja Delta Airlines al país disminuirá notablemente a partir de setiembre próximo.
De las siete aeronaves que vuelan a Costa Rica actualmente, la frecuencia se reduciría a “quizás” dos vuelos por semana, a partir del 29 de agosto.
La creación de una nueva base de operaciones (hub) en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK), de Nueva York, afectará la disponibilidad de aeronaves que viajen a Costa Rica.
Lo anterior también la ha obligado a variar las frecuencias de vuelo desde su hub principal, ubicado en Atlanta, Georgia.
Actualmente Delta tiene programados cuatro vuelos semanales que llegan al Aeropuerto Juan Santamaría desde el JFK, y entre uno y tres arribos por semana, en el Aeropuerto Daniel Oduber.
En el Centro de Atención al Cliente de la aerolínea se confirmó que los cuatro vuelos desde Nueva York serán discontinuados a partir del 29 de agosto. Aún está por definir la cantidad de arribos que programará Delta, desde su hub en Atlanta.
En promedio, la aerolínea transporta 960 visitantes por semana al país. Esta cifra podría bajar a menos de 300 para el resto del año, lo cual significaría que debido al recorte de vuelos de esta aerolínea, el país dejaría de recibir casi 12 mil turistas.
Además de Costa Rica, los demás países centroamericanos podrían ver afectados los arribos de Delta, a sus principales aeropuertos.
A partir de la misma fecha, la mayoría de los vuelos de esta firma que lleguen a las principales capitales del istmo, provendrá de Atlanta.
Así fue confirmado por los funcionarios de Atención al Cliente, de la compañía.
Delta es una de las principales jugadoras dentro del mercado de transporte aéreo de pasajeros, desde Estados Unidos y el mundo.
La decisión de la firma estadounidense sin duda afectaría el flujo de visitantes que llegan a Costa Rica. Esto se suma a la caída registrada en la tendencia de turistas que ingresaron durante los últimos meses.


Ver comentarios