Enviar
Delicias culinarias desde Corea
La Semana Gastronómica y Cultural Coreana cuenta con la participación de la chef Myung Sook, que guía en la elaboración de los deliciosos platillos

La cultura coreana merece atención; al estudiarla solo queda admirarla y rendirle respeto; a nosotros en Costa Rica definitivamente nos queda aprender de ella con diligencia. Una manera de hacer este ejercicio es a través de su gastronomía y para facilitar esto la embajada de Corea, de la mano de su diligente y dinámico embajador el señor Taemyon Kwon, su señora y su equipo, ha logrado por segundo año consecutivo y en consonancia con el Hotel Real Intercontinental traer una excelente muestra de su comida.
Lo hacen con variaciones interesantes y acertadas respecto al año pasado.
La primera, es la de mostrar una variedad de platos que se acercan más al paladar del occidental, esto definitivamente facilita la introducción de esta maravillosa gastronomía catalogada como la más sana del mundo.
Esta vez para complementar esta estrategia, la cocina está a cargo de la famosa chef Myung Sook Lee, nacida en Seúl, que fue capacitada por Hae Sung Hwang, denominada “Tesoro Nacional Coreano” en comida tradicional y comida de la cocina real.
La chef Lee fue la primera coreana en aparecer en el famoso programa Iron Chef y hoy es la presidenta del Instituto Culinario de California, donde participa activamente introduciendo la comida coreana y enseñando su preparación.
Probamos varios platos y constatamos no solo su interesante balance nutricional, sino texturas estimulantes, colores contrastantes y sabores muy apetitosos; con razón el Restaurante Azulejos se encontraba rebosante de comensales que ávidamente recorrían las estaciones tratando de decidir por dónde comenzar.
Tiene tiempo hoy y mañana para disfrutar de este festival.

Variado
Actividad Festival Gastronómico Coreano
Lugar Hotel Real Intercontinental
Fechas Semana del 5 al 9 de octubre.

Ver comentarios