Enviar
Delicias artesanales
Quesos producidos artesanalmente sin aditivos químicos y respetando las recetas de la tradición italiana son las propuestas de La Piccola Fattoria

Costa Rica continúa con su avance en el mundo de la gastronomía y se dirige hacia la consolidación de la marca país, con uno de los ingredientes importantes que todavía le hacen falta a la exitosa campaña denominada “Sin ingredientes artificiales”.
Gracias a las manos de inmigrantes laboriosos y de costarricenses emprendedores, no solo se descubren nuevas recetas elaboradas con productos autóctonos de forma creativa, sino que emergen productos clásicos pero con una distinción, un sabor que se origina del terruño, de la interacción de los microclimas especiales y una tierra bendecida, cada vez más vemos la habilidad de estos artesanos plasmada en el sabor de lo que preparan.
Eso es lo que hacen Ettore Marcantoni y Rossella en su granja, una microempresa ubicada en el valle de río Candelaria del cantón de Acosta.
“Contamos con producciones propias de leche de cabras, las cuales son alimentadas con pasto totalmente orgánico y rigurosamente seleccionado para determinar el aroma y el gusto de nuestros quesos. Todos nuestros quesos son producidos artesanalmente sin aditivos químicos y respetando las recetas de la tradición italiana”, comentaron.
Entre las opciones están el caprino fresco y caprino gourmet en aceite extra virgen, en aceite de oliva y con especies, ricotta fresca y ricotta horneada a la leña, queso feta, cacioricotta y la última novedad es un queso crema excelente para acompañar carnes, hortalizas o arroz. “Actualmente trabajamos entre 1.500 y 1.800 litros de leche mensuales, pero tenemos capacidad para ampliar notablemente nuestra producción”, agregaron.
Sus principales distribuidores son Pippo Import (Liberia, Guanacaste) Delitalia (Santa Ana), Restaurante Buena Tierra en Escazú, Restaurante Aya Sofya en barrio Escalante, donde no solo encontrará estos quesos, sino también la pasta rellana que producen al estilo típico de la tradición italiana y puede degustarlos.

Tradición italiana

Productos: Quesos de cabra y pasta fresca
Contacto: Rossella Selmi
Teléfono: 2410-6780
E-mail: [email protected]



Ver comentarios