Dele Viaje se prepara para su segunda temporada
Esta segunda entrega contará con diez episodios. Cortesía Dele Viaje/La República
Enviar

En febrero se presentará de manera oficial el primero de diez episodios de la segunda temporada de la producción Dele Viaje, serie interactiva que se transmite por Internet.

La historia aborda temas para cuestionar, aceptar, incomodar, descubrir y compartir. Tras 31 días de rodaje entre julio y agosto, el trabajo pondrá en escena a sus personajes principales: La Pupis, Beto, Cami, Macho, el Negro y la Lena. Retratando tres historias paralelas de jóvenes costarricenses atrapados en una montaña rusa de miedos, inseguridades y pensamientos negativos.

“Son personajes que quieren darle viaje para detener un ciclo interminable de ansiedad y frustración. Pero tendrán que aprender a detener el tiempo, observar y aceptarse, para poder descubrir su pasión, conectar con el corazón y vivir el presente”, dijo José Pablo García, director del proyecto.

La nueva edición se realizó con los recursos del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno, pertenecientes al Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

“En los últimos tres años, además de la evolución en las historias y el aprendizaje a nivel de producción y desarrollo de proyectos, descubrimos a través de un proceso emocional y físicamente intenso lo que para nosotros es lo más importante: el significado de dele viaje. ¡Lo que para nosotros significa darle viaje! Más que una filosofía, el porqué de dele viaje es la base de nuestras historias, nuestra vida y nuestra montaña rusa”, aseguró García.
Los episodios de la primera temporada se reprodujeron más de 750 mil veces en YouTube, según se detalla en un comunicado de prensa. Además, se estima que solamente el primer episodio alcanzó más de 30 mil reproducciones en sus primeras horas al aire. Su página de Facebook sobrepasa los 55.700 seguidores y en Twitter tiene más de 4 mil.

Su banda sonora estuvo compuesta por 11 canciones de distintos músicos nacionales, además en 2013 fue el disco digital más descargado en el país, en la actualidad cuenta con más de 150 mil reproducciones.

La canción “La mitad de lo que soy”, de Daniel Patiño Quintana, alcanzó los primeros lugares en las principales estaciones de radio en Costa Rica.

La primera temporada de la serie se lanzó hace tres años. A través de ocho episodios y activaciones con público real, presentó cuatro historias paralelas de jóvenes costarricenses con sueños y generó un importante intercambio multimediático entre músicos, personajes y plataformas digitales.

Esta nueva entrega tendrá un estreno de un capítulo por semana, que se puede observar a través del sitio web www.deleviaje.com.

Ver comentarios