Logo La República

Viernes, 17 de mayo de 2024



NACIONALES


Maestría en U Fidélitas se imparte bajo metodología STEM

Dele valor a su perfil profesional como Gerente de Proyectos en Ingeniería de la Construcción

Egresados podrán gerenciar y optimizar los recursos de cualquier empresa que cuente con un proyecto constructivo

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 19 octubre, 2022


José Pablo Aguiar Moya, director Ingeniería Civil y Erick Calderón, egresado
La Maestría en Gerencia de Proyectos en Ingeniería de la Construcción que ofrece la U Fidélitas, brinda un plan integral para que los ingenieros civiles, de la construcción y arquitectos puedan gerenciar y optimizar los recursos de cualquier proyecto constructivo. En la foto: José Pablo Aguiar Moya, director Ingeniería Civil y Erick Calderón, egresado. Esteban Monge/La República


¿Desea darle un valor agregado a su perfil profesional? Si cuenta con una licenciatura en Ingeniería Civil, Ingeniería en Construcción o Arquitectura, u otra carrera afín a la construcción, usted podrá especializarse como gerente de Proyectos en Ingeniería de la Construcción que ofrece la Universidad Fidélitas.

Esta maestría promete darle un valor agregado a su perfil profesional, ya que los egresados podrán gerenciar y optimizar los recursos de cualquier empresa que cuente con un proyecto constructivo.

Además, reforzará sus conocimientos en temas de habilidades gerenciales, comunicación, planeamiento, análisis, integración, evaluación de proyectos y temas relacionados a la calidad, recursos, riesgos y adquisiciones.

Lea más: ¿Quiere un mejor puesto? Estudie un MBA con énfasis en Gerencia General en Fidélitas

“Todo esto les permitirá a los graduados que salgan al mercado con los conocimientos y herramientas de punta para que puedan liderar proyectos de construcción de toda índole, en un entorno altamente cambiante, con grandes avances en aspectos tecnológicos en el entorno ambiental y social", dijo José Pablo Aguiar, director de la carrera de Ingeniería Civil de Fidélitas.

Actualmente, la universidad ofrece esta maestría bajo una metodología innovadora enfocada en áreas STEM que incluye las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Dicho método de enseñanza permite que el estudiante desarrolle las habilidades que se requieren para ser un profesional integral poniendo en práctica el conocimiento teórico que van adquiriendo y resolviendo casos reales.

En ese sentido, estudiar una Maestría en Gerencia de Proyectos en Ingeniería de la Construcción bajo esta metodología, le abre muchísimas las puertas para crecer profesionalmente en un campo donde la demanda laboral es muy alta.

Lea más: “En la Especialidad en Derecho Notarial se sale listo para ofrecer los servicios”, Fabian Mejías, egresado de U Fidélitas

“Y es que cada año, son más las empresas que necesitan de estos profesionales expertos en habilidades técnicas para mejorar la eficiencia de cualquier sector y con validez prácticamente en todo el mundo”, comentó Erick Calderón, egresado y actualmente director de proyecto de Inmobiliaria Diversa.

Las principales herramientas que me ayudaron mucho a formarme profesionalmente es que parte del aprendizaje que se adquiere es la capacidad para resolver de manera rápida, práctica, innovadora y responsable los problemas propios de la industria de la construcción, tomando en consideración las leyes vigentes, agregó Calderón.

Asimismo, el desarrollo y fortalecimiento de habilidades como liderazgo y emprendimiento son propias de esta especialidad.

Finalmente, con estas competencias el talento vinculado al sector de la construcción se convierte en un profesional altamente cotizado en el mercado costarricense y atractivo para los desarrolladores.


¿QUÉ PUEDE HACER CON ESTA MAESTRÍA?


Al concluir el programa los egresados tendrán la capacidad de:

• Administrar proyectos y empresas relacionadas con el área de la construcción, tanto en el sector público como privado
• Tendrán cargos en funciones de factibilidad, planificación, dirección, control y seguimiento de obras de infraestructura civil, entre otros
• Serán especialistas en gerencia de proyectos de ingeniería, con el fin de implementar la optimización en la ejecución de los proyectos y del funcionamiento de la empresa en general
• Tendrá las herramientas para resolver en forma innovadora, ética y responsable los problemas propios de la industria de la construcción, tomando en consideración las leyes vigentes
• Fomentar el uso eficiente de los recursos y procedimientos a su alcance, apoyándose en herramientas computacionales y tecnologías de la información




NOTAS RELACIONADAS


Marco Fallas

Especialícese en Derecho Notarial bajo la enseñanza STEM en Fidélitas

Miércoles 14 septiembre, 2022

Se trata de un enfoque sobre las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas que permite que las personas obtengan una formación más práctica que teórica







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.