Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



NACIONALES


Programa se imparte bajo metodología STEM

¿Quiere un mejor puesto? Estudie un MBA con énfasis en Gerencia General en Fidélitas

Egresados adquieren conocimientos en Negocios, Finanzas, Comercialización de Bienes y Servicios

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 05 septiembre, 2022


Fidélitas
El MBA con énfasis en Gerencia General, está dirigida a directivos, gerentes de empresas, empresarios, emprendedores, titulados universitarios y todo profesional interesado en la gestión y dirección de cualquiera de las áreas funcionales de una organización. Cortesía/La República.


Conseguir un mejor puesto y convertirse en un profesional tecnológico, capaz de innovar y ser estratégico en los negocios, ahora es posible gracias a la Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia General del Centro de Posgrados de la Universidad Fidélitas.

Además de un aumento sustancioso en el salario y una mejor calidad de vida, los profesionales con una maestría obtienen otras ventajas en el mercado laboral como:

  • Salario más competitivo
  • Acceso a puestos de liderazgo
  • Actualización profesional
  • Ventaja competitiva en un complicado mundo laboral
  • Desarrollo de competencias blandas
  • Mejoramiento de contactos profesionales


“Con nosotros los estudiantes aprenderán a desarrollar destrezas para la toma de decisiones, así́ como argumentar, discutir, emitir juicios y evaluar aspectos pertinentes a la dirección estratégica, financiera, operativa, contratación administrativa y mercadeo”, dijo Ernesto Hip, director de Administración de Negocios y Economía de la U Fidélitas.

Lea más: Ingeniería Mecatrónica, es la nueva carrera con alta demanda laboral que imparte Fidélitas

La maestría se imparte bajo una metodología innovadora enfocada en áreas STEM que incluye las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemática, que permite que el estudiante desarrolle las habilidades que se requieren para ser un profesional completo con el conocimiento teórico y práctico.

LA REPÚBLICA conversó con Carlo Dambrosio, egresado de la U Fidélitas sobre el conocimiento que adquirió en la Maestría con Énfasis en Gerencia General.

Carlo Dambrosio

Cortesía/La República

“Se aprende con herramientas de última generación como los simuladores virtuales y el apoyo de los docentes altamente calificados me permitió profundizar en algunas áreas de mi profesión que desconocía”, agregó Dambrosio.

Los simuladores virtuales, potencializan la aplicación de los conocimientos, lo que le da al estudiante la oportunidad de tomar decisiones en ambientes controlados, explicó Hip.

Y es que gracias al MBA, Dambrosio tiene una visión más clara y estratégica de su propio entorno de trabajo.

“Como profesional graduado de la U Fidélitas tendrán amplias capacidades para analizar y sintetizar, así como de aplicar los conocimientos en la práctica y tomar posiciones responsables en sus decisiones. Por medio de la planificación y la gestión será́ una persona habilidosa en su desempeño y comprometida con el éxito”, comentó Hip.

Actualmente, Dambrosio, labora como jefe del Canal Tradicional para la empresa Resinplast Costa Rica S.A. especializada en el desarrollo, fabricación, comercialización de etiquetas, empaques y envolturas flexibles abasteciendo el mercado centroamericano.

Lea más: Educación moderna requiere de un modelo de enseñanza híbrida que incluya la metodología STEM", rectora de la Fidélitas

“Para mí resultó muy gratificante, porque con mi edad y mi experiencia laboral de más de 25 años, a veces uno puede pensar que ya lo sabe todo. Pero conforme fui avanzando en la maestría empecé a sentirme muy satisfecho porque logré complementar áreas que yo no tenía cubiertas”, externó.

Por otra parte, el mercado ha experimentado cambios importantes y por ello, es común que profesionales jóvenes o mayores de 30 años, decidan arrancar con estos estudios muy temprano, señaló Adriana Montealegre, directora de Posgrados de Universidad Fidélitas.

“Se trata de una generación mucho más osada, más dinámica y con deseos de asumir nuevos retos de manera constante”, concluyó Montealegre.

Por otro lado, un título académico de esta naturaleza es capaz de abrir un nuevo mundo de conocimientos, además de significar hasta un aumento salarial de un 50% o más en algunos casos, de acuerdo con estudios de la OCDE.


¿QUÉ PUEDE HACER CON ESTA MAESTRÍA?


• Será un estratega de negocios y un profesional íntegro, capaz de innovar, crear, balancear y estar preparado a un porvenir empresarial y organizacional
• Por norma y formación, será́ un profesional responsable por excelencia, de sólido espíritu empresarial y emprendedor y con habilidades de gerencia
• Se preocupará por la calidad, con plenos conocimientos para evaluar a lo interno de la organización, así́ como su entorno, en un contexto nacional o internacional
• Los profesionales de la U Fidélitas podrán aplicar los conocimientos en la práctica y tomar posiciones responsables en sus decisiones
• Por medio de la planificación y la gestión será́ una persona habilidosa en su desempeño y comprometida con el éxito



¡MATRICULATE YA!


Nombre Universidad Fidélitas
Teléfono Central 22068600, ext.400 Teléfono directo: 2206-8612
Facebook ufidelitas
Sitio web ufidelitas.ac.cr
Correo posgrados@ufidelitas.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


Christian Murillo y effry Valerio

Conviértase en un profesional integral con la Maestría en Psicología Clínica y de Salud Mental que ofrece U Fidélitas

Jueves 11 agosto, 2022

Método de enseñanza permite que el estudiante desarrolle las habilidades importantes para ser un profesional completo con el conocimiento teórico y práctico







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.