¡Del silencio salen sonrisas!
Alexander Neander y Wolfram Von Bodecker fueron discípulos del reconocido mimo Marcel Marceau. Cortesía Interamericana de Producciones/La República
Enviar

7 de octubre se presentará el dúo Bodecker & Neander

¡Del silencio salen sonrisas!

El mimo Wolfram Von Bodecker del dúo Bodecker & Neander conversó con Magazine sobre el espectáculo Déjà-vu? que traerán al país

201509212127590.recuadro.jpg
Quien piensa que del silencio no se pueden arrancar muchas sonrisas e invitar a vivir aventuras maravillosas ¡está muy equivocado! Atentamente, Wolfram Von Bodecker.
El mimo alemán, quien conforma el dúo Bodecker & Neander junto con su compañero Alexander Neander, conversó con Magazine sobre el espectáculo “Déjà-vu?” que traerán al país.
Los mimos, discípulos del legendario Marcel Marceau, visitarán suelo tico por segunda ocasión con un espectáculo que promete acaparar la atención hasta de los más pequeños.
“El show llega al corazón. Combinamos movimientos corporales, música, efectos, juegos de luces y todo tipo de técnica moderna de teatro físico, para que la historia llegue al público”, dijo Bodecker.
“Cuando tenemos gente joven en la audiencia es de lo mejor para nosotros, porque ellos tienen mucha imaginación, se dejan llevar por los movimientos y colores. En el show podemos conectarnos con todas las generaciones, porque el teatro es para todos y se generan muchas emociones”, añadió el mimo.
“Déjà-vu?” es un universo cómico y surrealista que el dúo de mimos duró seis meses en crear, de la mano del director Lionel Ménard.
En él explotan el silencio como un gran tesoro, del cual se pueden arrancar miles de sonrisas.
“La sociedad está saturada de ruido y comunicación, por lo que el silencio es un gran tesoro. El teatro silencioso, por lo tanto, es un momento para celebrar la vida, estar juntos, estar entrelazados, no solo con los actores en escena o la historia, sino la misma audiencia logra fusionarse en un solo sentir”, comentó el mimo.
“Del silencio se arrancan muchos “oh”, “ah”, risas, aplausos; contrario a lo que otros puedan pensar, también aventuras, dando rienda suelta a la imaginación”, agregó.
El dúo de mimos fundó la Compañía Bodecker & Neander en 2005 y su vida es tan “colorida”, llena de “emociones” y “aventuras”, que no paran de mejorar su arte y lanzar nuevas ideas para futuros montajes.
“Esta vida es muy colorida, por lo que la música, la imaginación, películas e incluso los libros te regalan muchas historias. Muchos de nosotros tenemos niños, así que cuando jugamos con ellos de repente se te vienen muchas ideas, por lo que tenemos la oportunidad de explorar temas que pueden ser interesantes para los adultos e ir más profundo en busca de fantasía”, afirmó el alemán.
“Hay situaciones en las que una sola imagen puede provocar que te detengas, y empieces a buscar una historia que pinte el día a día, así que es una vida muy diferente. A veces es muy sorprendente para nosotros mismos incluso”, añadió.
El dúo lleva muy en las entrañas las enseñanzas que les dejó Marcel Marceau, y para Bodecker la mayor lección que aprendieron fue amar lo que hacen con pasión.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios