Del lado del cliente
Enviar
Del lado del cliente
Más seguridad en transferencias electrónicas implementará MasterCard

¿Qué retos enfrenta como director comercial de MasterCard para América Latina?
Estamos muy cerca de los clientes y trabajamos con los bancos para brindar más beneficios a los tarjetahabientes, buscando diferenciarnos en productos postpago, de tarjetas de crédito y débito.

¿En qué consiste la alianza entre MasterCard y Western Union?

MasterCard será la marca sobre la cual Western Union pueda desarrollar una plataforma tecnológica y que las remesas lleguen en un producto de tarjeta.

¿Qué beneficios ofrecen los medios de pago electrónico?

Contamos con una plataforma de beneficios en comercios, donde brindan un descuento que va desde el 20% hasta el 50%. Tratamos de brindar más valores agregados para dar beneficios a los tarjetahabientes, beneficiándolo directamente, asimismo la herramienta de consumo inteligente les permite experimentar cuáles son sus gastos y saber qué es un presupuesto.


¿Cómo garantizan plena seguridad a los tarjetahabientes?

Nuestras tarjetas de crédito tienen un seguro que lo respalda en caso de problema o daño y trabajamos junto al Ministerio de Hacienda en el Programa Puntos Solidarios con el objetivo de invitar a todos los tarjetahabientes a que tengan el dinero en su tarjeta.

¿En qué consiste la estrategia “El Mundo más allá del efectivo”?

Nuestra guerra es contra el efectivo. La primera fase de esta estrategia consiste en sacar a los clientes de los cajeros automáticos para que no tengan efectivo y la segunda corresponde a la plataforma de incentivos donde los comercios brindan beneficios.

¿En qué otros países se impulsa esta táctica?

Contamos con oficinas en 210 países. Mi trabajo consiste en desarrollar plataformas de acercamiento con nichos de mercado y buscamos otras estrategias conjuntamente con el banco para definir sus proyectos del próximo año y el tipo de tarjeta que desea.

¿De qué manera garantizan en sus procesos de pago?

Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Promérica, Banco Crédito Agrícola y Credomatic son nuestros bancos adquirientes, aceptan pagos con tarjeta de crédito, por lo que damos seguridad en el punto de venta monitoreando las transacciones realizadas así como los montos, donde los bancos llaman al tarjetahabiente y confirman su transacción.

¿Cuáles otras campañas vienen?

MasterCard seguirá trabajando en beneficio de que el tarjetahabiente tenga la seguridad de que está haciendo una transacción legítima, que en el punto de venta haya seguridad y que tenga herramientas de conocimiento y de consumo inteligente.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios