"Del amor y otros demonios" será estrenada el 9 de abril
Enviar
“Del amor y otros demonios” será estrenada el 9 de abril
El estreno de la cinta de la cineasta nacional Hilda Hidalgo vendrá de la mano con talleres y una exposición de fotografías

Carolina Barrantes
[email protected]

La historia de amor prohibido entre una niña de 13 años y un sacerdote, de la película “Del amor y otros demonios”, de la cineasta nacional Hilda Hidalgo, tratará de conquistar a los costarricenses desde inicios de abril.
La cinta, que es una adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez, será estrenada en el país el 8 de abril en una gala privada y arribará finalmente a todos los cines costarricenses el 9 de ese mismo mes.
La noticia fue confirmada por la propia realizadora nacional en conferencia de prensa ayer, en la que manifestó estar muy emocionada por la recepción que tendrá la película entre el público tico.

El estreno privado del filme será en un lugar que todavía está por ser definido, pero a él asistirán sus dos protagonistas el actor español Pablo Derqui y la colombiana Eliza Triana, quienes encarnan al cura “Cayetano” y a la joven “Sierva María”, en ese orden.
Además, participará parte del equipo de producción, como la cineasta tica, y las productoras costarricense Laura Pacheco y la argentina Laura Imperiale.
En cuanto a la llegada del filme a la gran pantalla tica, ello será en grande, ya que la cinta será proyectada en todas las cadenas cinematográficas del país e incluso se espera que vaya rotando por todo el territorio nacional.
Para ello Hidalgo cuenta con 11 copias de la cinta, cuya distribución estará a cargo de la empresa Romaly S.A., según confirmó la cineasta.
El estreno de la cinta en el país vendrá de la mano con la apertura de una exposición de fotografías del mismo filme.
Además habrá actividades adicionales como un conversatorio el miércoles 7 de abril, en el que se presentará el detrás de cámaras de la película y un encuentro con el actor español Pablo Derqui, para que narre su experiencia en la cinta.
“Del amor y otros demonios” fue estrenada la semana anterior en Colombia dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena, y recibió buenas críticas de parte de los espectadores y de la crítica.
Incluso Gabriel García Márquez pudo observarla completa en su casa en Cartagena hace unos días junto a su esposa, y le dijo a Hidalgo que “la esencia de la novela está en la película”, según comentó la realizadora.
También quedó impresionado por las actuaciones y la manera en la que está narrada.
La cinta tuvo un costo de más de $2 millones y es una coproducción entre Costa Rica y Colombia.

Ver comentarios