Enviar
“Del Amor y otros demonios” probará suerte en tres festivales

Con su historia de amor prohibido entre la joven Sierva María y el sacerdote Cayetano, la cinta “Del amor y otros demonios” tratará de conquistar el gusto del público estadounidense, ruso y taiwanés.
La cinta dirigida por la cineasta costarricense Hilda Hidalgo participará en tres reconocidos festivales de cine: el de Los Angeles, Moscú y Taipéi, entre junio y julio.
En el primero en el que hará gala de su trama será en el estadounidense, el cual se desarrollará del 17 al 27 de junio.
El filme será el único iberoamericano que competirá en el encuentro, y tratará de imponerse en la categoría de ficción, en la que también lucharán otras ocho producciones.
Mientras, la película también marcará su terreno en Rusia, para participar en el Festival de Moscú, del 17 al 26 de junio de igual forma.
En este último, el filme integrará la sección oficial “Perspectivas”, donde disputará el premio a la mejor película y el premio del público.
La última parada será en la sección “New Talent Competition” del Festival de Taipéi.
Esta reunión de cineastas será del 25 de junio al 15 de julio, y en dicha categoría participarán realizadores de todo el mundo con su primera o segunda película. Este año, el premio principal asciende a $30 mil.
El filme “Del amor y otros demonios” está basado en la novela homónima del escritor Gabriel García Márquez, y fue estrenada en el país el mes anterior.
Hasta el momento ha sido vista por 20 mil personas en Tiquicia y 70 mil en Colombia, país donde fue estrenada en marzo pasado.
Con su participación en los tres festivales, el filme buscará ampliar sus opciones de venta y proyección en otros mercados internacionales.
La compañía Latinofusión está a cargo de su distribución en Latinoamérica y Estados Unidos, mientras que Latido Films se encargará de la cinta en Europa, Asia y el resto del mundo.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios