Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Del primer vuelo comercial que retornó al país había ocho turistas sin test Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Martes 04 agosto, 2020 11:56 am

Testeo en aeropuerto
Elaboración propia/La República


En el primer vuelo comercial que retornó al país con la apertura de fronteras, hubo ocho turistas que no cumplieron con el requisito de trajeron sus resultados negativos de la prueba de Covid-19.

Lea más: Estos son los requisitos para los turistas que deseen ingresar a Costa Rica

La Cámara Costarricense de la Salud respondió a la solicitud hecha por Instituto Costarricense de Turismo para la atención de este primer vuelo con la donación de las pruebas, las cuales resultaron negativas.

“Como Cámara hemos estado trabajando en estos días con el apoyo de nuestros asociados, particularmente con Laboratorios Echandi para tener listo el sistema para poder realizar las pruebas Covid-19 para aquellos pasajeros que lleguen al país sin tener este requisito. Estamos apoyando a las autoridades con 20 pruebas en lo que nos parece un ejemplo muy importante de alianza público-privada como un camino muy importante a seguir en un momento tan importante como es este”, dijo Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de Salud.

Lea más: En día de récord de casos nuevos de Covid-19 y decesos, Costa Rica anunció apertura de vuelos comerciales

Laboratorios Echandi, socio de la Cámara, les practicó el hisopado a los turistas a su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Luego de esto, los ocho aceptaron una restricción sanitaria de 24 horas en el primer hotel de su destino, a la espera de un resultado negativo que les permita proseguir su viaje en Costa Rica.

El primer vuelo llegó este 3 de agosto a las 7 p.m. procedente del aeropuerto de Madrid-Barajas con 210 pasajeros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.